QUE BIEN: Capturan a asesinos de la cantante de “La Lambada”

Loalwa-Braz-La Policía brasileña capturó a los tres presuntos autores del asesinato de la cantante brasileña Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma, precursor de la lambada, que apareció muerta en un vehículo carbonizado en Saquarema, a unos cien kilómetros de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales. EFE

Los detenidos fueron identificados como Wallace de Paula Vieira, de 23 años, Gabriel Ferreira dos Santos (21) y Lucas Silva de Lima (18), según señaló la Policía Civil de Río de Janeiro a la estatal Agencia Brasil.

La Policía apuntó que los sospechosos llegaron la noche del miércoles al local Pousada Azur, forzaron la puerta de entrada y allí dentro inmovilizaron a la artista, propietaria del establecimiento.

La investigación desgrana que Braz luchó contra sus agresores hasta que cayó desmayada a causa de los golpes y los cortes recibidos con arma blanca, momento en el que fue arrastrada hasta su propio vehículo, al cual le prendieron fuego con su cuerpo en el interior en una calle próxima.

De Paula Vieira se presentó a la Policía como testigo, pero en su declaración hubo contradicciones y finalmente confesó el crimen, mientras que Ferreira dos Santos fue detenido en un barrio de Saquarema con el celular y la tarjeta bancaria de la cantante.

El tercer sospechoso, Silva de Lima, fue capturado en otro barrio de Saquarema.

 

(patilla)

Desalojan familias de barrio improvisado a orillas del río Yaque del Norte

gredarSantiago.- Las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la alcaldía de Santiago iniciaron este viernes el desalojo del improvisado barrio Nueva York Chiquito en el sector Nibaje, a orillas del río Yaque del Norte.

La fecha límite otorgada por las autoridades era el pasado 13 de enero. Desde tempranas horas de la mañana, agentes policiales y militares sirvieron como parte de la fuerza pública para desalojar a más de un centenar de familias y negocios establecidos en esa barriada.

Un hombre que se resistió al desalojo fue apresado por militares y policías de Medio Ambiente. Intentó abrir el tanque de gas para impedir destruyeran su local comercial.

Una gran parte de los ocupantes se negaron a salir del lugar del que llevan más de 15 años.

(elcaribe.com.do)

LO DIJO MICHAEL MIGUEL

Michael Miguel HolguínYo voy a la marcha contra la impunidad y la corrupción , este domingo 22 de enero a las 10 de la mañana , y la razón en muy clara : Quiero una RD más próspera , más justa , más verde , más participativa , más solidaria , más eficiente , más Cristiana , más incorruptible , más sana , más funcional , más decente , más modélica , más patriótica , más progresista , más consciente , más global , más legal , más cívica , más moral , más ética , más Duartiana , más trinitaria , más honesta , más bendita….. y , también , los miembros del MOVIMIENTO TRINITARIO LIBERACIÓN , el proyecto político pospartidista que aspira a instalar una revolución , ” La Revolución Prosperidad” para convertir la RD en una mejor Nación!!!!!!!!!!

LO DIJO CHERY JIMENEZ: ATENCIÓN JOHNNY VENTURA

cherryNinguna generación que envuelva músicos, “conocedores” y público, puede, ni tiene derecho a tratar de detener la dinámica de este concepto llamado merengue. Ya la generación que dio vida a una expresión del pasado, agotó su turno y de paso perdió su derecho al “protagonismo”. Es la generación actuante a la que le corresponde su turno: Usando el concepto para desvivirse a “chorros de emociones”. Es a ésta que corresponde plasmar en la historia del merengue su “realidad”.

QUE ORIGINAL: Canción que eligió Trump para su baile inaugural es predilecta en funerales

DONALDUna fuente que tiene conocimiento de la fiesta de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos le confirmó a Washington Examiner que esa será la melodía que ambientará el baile entre Donald y Melania Trump este viernes.

No es de extrañarse si se piensa que esa es la canción favorita del nuevo presidente, según el cantante canadiense Paul Anka, informa Slate. El compositor aclara que si bien ha sido amigo de Trump durante 50 años, dice que no comparte muchas de las ideas del magnate.

Curiosamente, el propio Frank Sinatra odió esa canción en vida, de acuerdo con una entrevista que dio su hija Tina, en 2000. “Él siempre pensó que esa canción era autoservicial y autoindulgente”, afirmó a BBC en ese momento. La otra hija de Sinatra, Nancy, se refirió a la elección de Trump, y en su cuenta de Twitter publicó este trino:

Just remember the first line of the song. https://t.co/dYrXv818i9

— Nancy Sinatra (@NancySinatra) January 19, 2017

Simplemente recuerden la primera estrofa de la canción”.

La primera línea de ‘My Way’ dice así: “And now the end is near” (Y ahora el final está cerca). El mensaje, claramente, no es la mejor manera de iniciar una presidencia. Luego, la canción sigue: “And so I face the final curtain” (Y así me enfrento al telón final). Por esa letra, dice Slate, esa canción es muy usada en el Reino Unido para los funerales.

EDDY HERRERA DEBE SER EL REY LECHON DEL CARNAVAL DE SANTIAGO

Eddy-HerreraPor Carlos de San Juan

Eddy Herrera ha sido durante toda su carrera como merenguero una persona ejemplar, el cual nunca se ha visto envuelto en ningún tipo de escándalos.

Es un santiaguero que a puesto en alto el nombre no solo del país, también el de su pueblo.

Entonces que mejor que este año nombrarlo Rey Lechon del Carnaval de Santiago, galardón que seria un reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la música criolla, pero también se le puede mostrar a la juventud que se puede llegar de manera limpia a conseguir sus sueños, Eddy es un ejemplo.

Honor a quien honor merece, Eddy Herrera debe de ser el Rey del Carnaval de Santiago.

ESTA DEMENTE: La enfermedad de Joaquín “El Chapo” Guzmán que podría ser una “salvación” para el Cartel de Sinaloa

CHAPO2 locoCuando el 22 de agosto de 2016 el médico Julio César Ayuso comenzó a revisar a su paciente, buscaba otra cosa. Estaba centrado en saber si ese hombre, un reo de 59 años, había sido torturado o recibido malos tratos. Fueron tres horas en los que el perito en Psiquiatría por el Tribunal Superior de Justicia de México dejó todo registrado. No había secuelas.

Sin embargo, lo que descubrió el experto en el Protocolo de Estambul, fue algo mucho más sustancial. Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, así el nombre del paciente detenido al que revisaba, presentaba signos de una demencia. Leve, pero progresiva.

“El objetivo del dictamen era centrarnos en si hubo tortura o malos tratos en contra de su persona”, explicó Ayuso. Pero arribó a otro diagnóstico: “Llegué a la conclusión de que el señor Guzmán Loera presentaba trastorno de ansiedad generalizada, un trastorno neurocognitivo leve (conocido como demencia) y coenzaba a presentar olvidos”.

“En algunas pruebas aplicadas presentó fallas, sobre todo en cuestiones de memoria, no fue capaz de precisar fechas, el lugar donde se encontraba, lo que había desayunado o comido ese día”, agregó el perito médico. “Me decía que no estaba loco… le preocupaba no estar loco, pero tenía alucinaciones auditivas, por ejemplo, escuchaba el ruido de vasos, escuchaba que iban personas caminando afuera de su celda, pero al asomarse no había nadie”, relató Ayuso.

De confirmarse este diagnóstico, podría resultar clave durante su juicio en los Estados Unidos. Si bien es casi imposible que logre esquivar una condena de por vida, es difícil saber si estará en condiciones de señalar a cómplices, lugartenientes, jerarquía de su organización criminal y el complejo circuito “empresarial” de distribución de droga. La demencia leve que le fue hallada, ¿le habrá hecho olvidar estos puntos fundamentales del Cartel de Sinaloa? De todas maneras, esa enfermedad deberá ser ratificada por los médicos forenses de los Estados Unidos.

“Cuando me contó esto último (respecto a que escuchaba personas fuera de su celda), primero no quería admitirlo, porque le preocupaba mucho mostrarse débil porque esto le quitaría jerarquía dentro del ámbito criminal. Él insistía en que no quería ponerse mal, quería poder dormir, porque en prisión lo tenían todo el tiempo con la luz prendida”, relató el médico en declaraciones a El Universal. Ayuso concluyó: “Este constante exceso de luz alteró drásticamente su estado de salud mental”.

Lo cierto es que “El Chapo” enfrentará una casi certera condena de por vida en una cárcel de los Estados Unidos, algo que temió a lo largo de toda su carrera como capo. En México hablan del “fin de una era”. Quizás sea el comienzo de una nueva.

 

(infobae)

ACABEN CON ESO: Aserradero en Valle Nuevo afectaría principales ríos

aserraderoSANTO DOMINGO. “Este colegiado estima que ha quedado plenamente comprobado que con el hecho de instalar un aserradero en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, de Valle Nuevo…, se estaría vulnerando la protección del antes referido derecho colectivo y del medio ambiente consagrado en el artículo 66 de nuestra Carta Sustantiva, en vista del inminente y grave riesgo que pende sobre dicha área protegida ante la inaudita posibilidad de que se instale en ella un aserradero”.

Así lo establece la sentencia TC/0021/17 del Tribunal Constitucional (TC), que refiere que “el juez de amparo sólo se limitó a consignar las alegaciones de las partes envueltas en la señalada acción de amparo preventivo, pero sin dar respuesta debidamente motivada a los argumentos expuestos por los señores Ariel Sing y compartes, respecto a los posibles daños que ocasionaría al medio ambiente la instalación de un aserradero con el supuesto propósito de aprovechar la madera de los troncos de árboles quemados que resultaron de un incendio”.

Luego de ponderar los documentos anexos y la información recabada en el descenso realizado por una comisión de magistrados al Parque Nacional, la alta corte advierte en la sentencia que permitir la tala de los pinos y otras especies vegetales en dicha área afectaría gravemente la hidrografía de la isla, ya que en este valle nace el ochenta por ciento de los ríos del país.

LEER MAS

El peor día para “El Chapo” Guzmán: así fue su extradición

Casi ocho meses después de que acciones dilatorias de sus abogados retrasaron la extradición del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, este 19 de febrero, justo al cumplirse 16 años de su primera fuga de un penal de alta seguridad, el jefe del Cártel de Sinaloa fue extraditado a Estados Unidos donde enfrenta cargos en al menos ocho estados.Chapo-Guzman-Extraditado-1920-1024x575Por la mañana se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia en México había rechazado la revisión de los amparos para detener su extradición, por lo que regresó el expediente a un tribunal colegiado que en menos de 24 horas ratificó que no procedían los amparos.

Después del mediodía el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal decidió por unanimidad que ya no era necesario revisar el expediente por lo que se instruyó para que se informara a la Cancillería sobre la resolución.
chapo-helicoptero-pgr-mexico-1024x576 ooo“El Quinto Tribunal Colegiado resolvió por unanimidad de votos confirmar las sentencias recurridas que sobreseyeron en el juicio y negaron la protección constitucional al quejoso contra la resolución del 20 de mayo de 2016, emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería) por las que el gobierno mexicano concedió la al de Estados Unidos la extradición internacional del quejoso”, señala la resolución del Tribunal.

Después de las 16:00, hora local de México, en su cuenta de Twitter el periodista mexicano Carlos Loret de Mola publicó “reporte de movimiento inusual” en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua (Norte), donde se encontraba recluido el capo.
chapo se fueA la misma hora, el Diario reportó que el aeropuerto privado de Ciudad Juárez había sido blindado por elementos de la Policía Federal y 12 unidades del Ejército que esperaba la llegada de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con la matrícula 3507.

Después se anunció la salida de un helicóptero que recogería al capo para trasladarlo a la terminal aérea.

Cerca de las 15:30 fue sacado del penal. Una hora después, la Cancillería mexicana confirmó la noticia.

A su vez, el Departamento de Justicia de Estados Unidos también emitió un comunicado para agradecer a las autoridades mexicanas por la extradición, que se había concendido desde el 20 de mayo de 2016.

Tanto Univisión como la agencia AP confirmaron su traslado a Nueva York, en Estados Unidos, ya bajo la custodia de la Agencia Antidrogas (DEA).

La Cancillería aseguró que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

 

(infobae)

México extraditó a Estados Unidos a Joaquín “El Chapo” Guzmán

chapo extraditadoLuego de varias especulaciones, finalmente el gobierno de México extradita a Estados Unidos a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Según confirma el portal Milenio, el capo narco fue retirado del Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, para ser trasladado al aeropuerto internacional de esa ciudad.

El gobierno mexicano concedió a Washington la extradición del líder del cártel de Sinaloa el 20 de mayo de 2016 para que enfrente cargos en al menos tres cortes de ese país por tráfico de drogas y secuestro, entre otros.

Actualmente es requerido en Texas, Nueva York e Illinois.

En Texas es donde podría enfrentar la pena de muerte por los delitos de asociación delictuosa y tráfico de drogas.

En el día de ayer, la Suprema Corte de Justicia rechazó los recursos que interpuso la defensa del líder del cártel de Sinaloa contra su extradición.

Andrés Granados, abogado de “El Chapo”, deslizó la posibilidad de llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

(infobae)

Presidente Medina traspasa los hospitales del IDSS al Servicio Nacional de Salud

image_content_7763131_20170119183545SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina emitió el Decreto No. 9-17, mediante el cual dispone que, a partir del presente mes, los establecimientos y servicios de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se integran a la Red Única Pública del Servicio Nacional de Salud (SNS), con unidad funcional de la gestión administrativa, financiera y de recursos humanos, de conformidad con lo establecido en la Ley 123-15.

De esta manera, avanza la transformación integral que se lleva a cabo en el sistema de salud, conforme a lo dispuesto en el programa de gobierno. Por consiguiente, a partir de este mes, los más de 26 hospitales y más de 40 centros de atención primaria del IDSS pasarán a ser administrados por el SNS, consolidando en una sola administración y gerencia la operación de todos los establecimientos de salud del sector público, en consonancia con los compromisos asumidos en los acuerdos entre el gobierno y los gremios de salud.

Así, en lo sucesivo, todos los procesos administrativos de todos los centros hospitalarios del IDSS pasan a estar bajo la conducción del SNS, incluyendo sus activos y pasivos, organizándose el traspaso, sin interrupción de los servicios brindados a los pacientes.

LEER MAS

DOMINICANOS QUE VIVEN EN ESPAÑA LEAN ESTO: Cómo es el violento método de robo por estrangulamiento conocido como “mataleón”

roboLa Policía madrileña busca a los dos ladrones que aparecen en este video. La cinta muestra cómo, a primera hora de la mañana, atacaron en el metro de la capital española a un joven con la llave “mataleón”. Lo asfixiaron hasta dejarlo semiinconsciente y le robaron todo.

Según difundió El Mundo, uno de los implicados es un joven de 21 años que ya ha sido identificado por los agentes gracias a las grabaciones de las cámaras del suburbano madrileño.

Los delincuentes que utilizan este sistema de robo abordan a sus víctimas por la espalda y las estrangulan, con los brazos en el cuello, hasta que pierden el conocimiento.

La técnica se aprende en artes marciales pero es utilizado por los ladrones para producir un desmayo momentáneo que les permite robar sin resistencia.

En la imagen captada por las cámaras del Metro de Madrid se ve cómo un sujeto roba a un chico la billetera mientras el otro le aplica el método del “mataleón”. Después ambos salen corriendo y dejan a su víctima semiinconsciente en el suelo.

(infobae)

MERENGUE Y CALLENGUE

Raphy-D-Oleo-fotoPor Raphy D Oleo

La discusión para buscar un nombre al mal llamado “merengue de calle” ha vuelto a ocupar grandes espacios en los medios de comunicación. Desde hace tres años hemos venido planteando la necesidad de bautizar este “mambo sin norte” para evitar, sobretodo, que las futuras generaciones pierdan el concepto real de lo que es nuestra música autóctona.

Reconocidos músicos han aportado opiniones encontradas dilucidando si lo que se hace hoy día es merengue. Por considerarlo actual y oportuno expongo lo que escribí en Septiembre del 2007 que conserva una afortunada vigencia.

Desde hace un tiempo son nimias las transformaciones que ha sufrido nuestro ritmo vernáculo. Los cambios más visibles vienen dado por un maquillaje de primera mano realizado por grandes músicos con un amplísimo dominio armónico, pero respetando la esencia básica. Personajes que en base a estudios rigurosos colocan sus capacidades al servicio de un género que debería tener mejor suerte.

La aparición de agrupaciones musicales con pobre lírica, trepidantes arreglos y reiterativo engranaje melódico ha convertido la radio y discotecas en un rin desarmónico donde pelean en pareja el mal gusto y el baile canino. Todo esto ha traído consigo la llegada de un mal llamado MERENGUE DE CALLE. Los que siguen el curso de nuestra música no han logrado comprender que esta denominación ofende la inteligencia nacional, toda vez que conceptualiza un género en base a expresiones idiomáticas barriales y no en función de los elementos rítmicos que lo caracterizan.

No soy de los que se escudan tras una cortina de conservadurismo extremo e hipócrita para criticar a un grupo de muchachos que más que aportar al desarrollo de nuestra música se preocupan por ir ¨en busca del moro perdido¨. Su visión no va más allá de la línea que divide la herejía de la necesidad. De ahí su cara de ignorancia. No entienden que los fenómenos sociales son reflejos obligatorios de las realidades que nos rodean.

No existe MERENGUE DE CALLE NI MERENGUE DE SALON. Solo existe MERENGUE. Un género, un ritmo. Y si pudiera clasificarse, esto no dependería de sus letras o velocidad. Si ellos insisten en llamar MERENGUE a lo que hacen, que la posteridad los perdone. Pero nosotros hoy debemos ser los primeros en dejar establecido que lo que tocan no es eso. Que han tenido la capacidad de crear algo nuevo pero ni cuenta se han dado. Les sugiero que a ese engendro que han inventado le llamen CALLENGUE.

A ESTA ACTRIZ LA ACUSAN DE ACOSTARSE CON CUALQUIERA PARA FIGURAR

do santosEsta semana te presentamos fotos de la escapada de Eiza González y Giovani dos Santos a la playa, donde aprovecharon para encerrarse unos días a disfrutar de su amistad y del sexo.

Sin embargo, el jugador no es el primer famoso con el que la hemos visto. Una amiga de la actriz nos contó que Eiza utiliza su sensualidad para relacionarse, y poder figurar en Hollywood, aunque ya se está haciendo de mala fama.

“La gran diferencia es que lo de Giovani no lo hace público, y con los otros, se ha dado cuenta de que la publicidad de sus romances con ellos le funciona muy bien. Y es que si bien ha picado piedra en Hollywood, incluso está por estrenar dos películas este año, sus relaciones amorosas son las que realmente la han puesto en la mira de los medios internacionales.

-La actriz es una joven muy talentosa y guapa, ¿eso no le basta?
“Operada o no, hay que reconocer que ahora es una mujer muy sensual, y dice que quiere ser la Megan Fox mexicana (una actriz de Hollywood catalogada como de las más sensuales del mundo).

Y no pasa desapercibida, es muy inteligente, es su mejor publirrelacionista, ya que todo el tiempo logra lo que se propone, aunque en Los Ángeles, ya tiene mala fama de acostarse con quien sea, con tal de figurar”.

-En cuanto llegó a Hollywood, de inmediato se le relacionó con el actor Liam Hemsworth…

“Pues sí. Primero fue él, aunque ya después el actor se le escondió y ni el teléfono le contestaba. Esa relación fue de las más sonadas. Todo el mundo decía: ‘¿quién es esa chica?’ Como no era conocida, la prensa se obsesionó en saber más, porque Liam había terminado con la famosa cantante Miley Cyrus”.

Eiza salió un año con un actor estadounidense que conoció en la serie From dusk till dawn, llamado D. J. Cotrona.

“A partir de ahí, agarró la onda de cómo funcionaba el medio del espectáculo en EU, y le quiso sacar provecho, saliendo con hombres muy famosos a nivel internacional”.

En Estados Unidos la atacan diciendo que salta de cama en cama buscando reflectores, y hacerse famosa a costa de lo que sea. Ahora sólo basta esperar”.

 

(tvnotas)

ESO HUELE MAL: Murió en accidente aéreo juez brasileño clave en proceso Odebrecht

juez brasileñoA través de sus redes sociales, el hijo de Zavascki escribió:

“Queridos amigos, acabamos de recibir la confirmación de que mi padre falleció, muchas gracias a todos por la fuerza”.

Los equipos de rescate confirmaron que la aeronave estaba ocupada por cuatro personas, que se han localizado tres cuerpos y que hay un herido.

La avioneta había salido del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de Sao Paulo, con destino a Paraty, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro, y se estrelló en el mar, a dos kilómetros de la pista de aterrizaje.

(EFE)