Tribunal de Constanza emite primeras condenas por propagar alabanzas a Trujillo

malleteSANTO DOMINGO. El Juzgado de Paz de Constanza condenó en esta semana a dos personas por incurrir en alabanzas a favor de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo durante un acto el 24 de octubre del 2013, en violación a la Ley 5880-62.

La condena, emitida por el juez César Emilio Cabral Ortiz, se produjo contra el exmilitar Alan Alexander Delgado Mateo y Luís María Pérez Cruz (Kike el Mexicano), sentenciados a seis meses y tres meses, respectivamente, por violar la referida legislación, que prohibe las alabanzas al pasado régimen trujillista.

Ambos, que también fueron condenados por violación a la Ley de Símbolos Patrios, deberán cumplir el referido período con trabajos comunitarios y tendrán que pagar RD$2,000 y RD$500.00, respectivamente, en favor del Estado dominicano.

Los condenados deberán cumplir una pena de labor comunitaria en el Ayuntamiento de Constanza y realizar un arrepentimiento público.

Una comunicación de prensa de la Federación de Fundaciones Patrióticas y el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana dice que la acusación de la Fiscalía indica: “Los ciudadanos Alexander Delgado Mateo y Luis María Pérez Cruz (Kike el Mexicano) exaltaron a Trujillo Molina y su régimen e hicieron uso irresponsable de los símbolos patrios en contra del Estado dominicano al utilizar en público una pancarta y un traje con alabanzas al nombre y la imagen del tirano y utilizar la Bandera Nacional”.

La comunicación agrega que Delgado Mateo declaró que ‘‘la marcha (de octubre del 2013) se hizo con el fin de llamar la atención de los servicios básicos que estaban en esa época y que ahora no están y es una vergüenza, para reflexionar y aplicar las cosas buenas, principios educativos fundamentales de remedir nuestra historia, debemos analizar lo bueno y lo malo, y que conste en acta de que siempre supimos lo que estábamos haciendo, no nos detendremos en la continuidad de lo que debemos aportar, así como lo hizo el señor Mayobanex en su época, el acuerdo que llegamos con el Ministerio Público es justo por lo que estamos de acuerdo, pedimos disculpa por los daños que pudiéramos haber causado”.

Luís María Pérez Cruz (Kike el Mexicano) simuló durante el acto el personaje de “Súper Trujillo”, al portar la Bandera Nacional.

La Federación de Fundaciones Patrióticas y el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana recordaron que entregaron el 10 de diciembre del 2012, Día Internacional de los Derechos Humanos, un pliego con más de 18 mil firmas dentro de la Operación “Nunca Más” para exigir a la Procuraduría General de la República el cumplimiento de la Ley 5880-62.

Las firmas fueron recibidas por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, que emitió la Resolución 000027, en la que se reconoce la vigencia de esa legislación y ordenó a todas las dependencias de la Procuraduría su fiel cumplimiento, y de esa manera evitar todas las manifestaciones tendentes a exaltar, promocionar y reivindicar la imagen del dictador y su régimen.

La iniciativa para que se hiciera cumplir la referida legislación se adoptó a raíz del inicio de una serie de actos promocionados algunos y encabezados otros por Ramfis Rafael Domínguez Trujillo (El Nietísimo), que alababan al régimen trujillista y su figura principal.

 

(diariolibre)

QUE BIEN: Descendiente de dominicanos, entre los “vicepresidenciables” de Hillary Clinton

thomas eduardThomas Edward Pérez es el secretario de Trabajo del presidente Barack Obama. Es hijo de inmigrantes dominicanos, nacido en Buffalo, Nueva York. De acuerdo con el diario británico The Guardian, también es uno de los posibles candidatos a ser compañero de boleta de Hillary Clinton, en caso de que gane la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata.

El abuelo materno de Pérez fue embajador dominicano en Estados Unidos durante la década de los 30, hasta que habló en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, y su padre sirvió al Ejército de los Estados Unidos como médico fisiatra, según consta en la biografía de Pérez en el sitio web del Departamento de Trabajo.

En los últimos meses se ha especulado que Pérez será el compañero de Clinton, sin embargo el secretario ha evitado la pregunta y se ha concentrado en responder solo temas que tienen que ver con el tema laboral, aunque con un matiz político.

“No se puede demonizar a la a la población de mayor crecimiento en América, yo creo que es una buena estrategia de crecimiento”, asegura Pérez al ser cuestionado sobre una reforma inmigratoria.

Sin embargo, cuando se le dijo que “habla como un candidato a la vicepresidencia”, argumentó: “No se me ha cuestionado. Me gusta mi trabajo de día. De hecho, amo mi trabajo de día. Lo estoy haciendo cada día, y me quedan 245 días hasta el próximo fin de semana. Tengo una pequeña señal en mi escritorio que me lo indica, no porque esté contando los días, pero porque quiero que cada día cuente”.

(diariolibre)

HAY QUE LEERLO: La desagradable razón por la que los ojos se ponen rojos en la piscina

meme aguaUn sencillo meme publicado en la cuenta de Facebook ‘Pictoline’ reveló la razón por la que los ojos se irritan luego de salir de una piscina. La respuesta no es para nada agradable:

El cloro mezclado con la orina (o con sudor) crea un compuesto llamado Cloramina, que es el que hace que los ojos se resientan. Esa afirmación coincide con Ciencia Xplora, que cita una campaña hecha por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que llegó a la misma conclusión.

De modo que, así parezca desagradable, ya existe una manera de comprobar cuando una piscina necesita limpieza.

ATRAPAN A DOS A LOS QUE ACUSAN DE FORMAR UNA BANDA QUE ATRACABA MOTOCONCHISTAS

Asaltantes roba motoresSANTIAGO, RD.- Tras darle seguimiento al apresamiento de los nombrados José Alfonso Henrique Santos, de 21 y Johnndy Rafael Estrella Fernández, de 19, integrante de una peligrosa banda que se dedican al despojo mediante asalto de motocicletas en la vía pública.

La Policía y el Ministerio Público en un allanamiento practicado en una residencia del sector barrio Obrero donde reside un reconocido delincuente apodado Ricky, se ocuparon tres motocicletas, sustraídas.

Además, varios sacos, cajas y cubetas llenas de piezas y herramientas de motocicletas desmanteladas y que eran obtenidas por estos individuos mediante asaltos a mano armadas que realizaban en distintos sectores de esta ciudad.

Se recuerda que estos dos delincuentes fueron apresados el pasado sábado, en el sector Mari López, cuando se desplazaban en la motocicleta Honda C-70, color azul, sin placa, la cual sustrajeron momentos antes al señor Juan Antonio Rodríguez Martínez y que fue recuperada.

También, a estos les fue ocupado el revolver Sentinel, calibre 22, serie S61933, con nueve capsulas para la misma, el cual portaba sin ningún tipo de documentos y el cual utilizaban para despojar a sus víctimas.

Se activa la localización del tal Ricky, para apresarlo y de igual forma enviarlo a la justicia.

QUE MUCHACHOS ESTOS: Atrapan a dos sujetos integraban banda que raptaban y asaltaban taxistas.

DetenidosSANTIAGO, RD.- Agentes policiales apresaron en el sector Mari López dos sujetos integrantes de una banda que se dedican a asaltar taxistas en la vía pública, a quienes además les ocuparon una pistola sin ningún tipo de documentos con la cual cometen sus fechorías.

Los apresados son Eduardo Javier Rodríguez y Juan Gabriel Pérez García, quienes al ser depurados en los archivos policiales, el primero figura con un registro por asalto, en tanto que, se activa la localización de otros dos elementos apodados Randy, todos integrantes de dicha banda de asaltantes.

Al momento de ser capturados a los sujetos le fue ocupada una pistola Taurus, calibre 09 milímetros, dinero en efectivo, una cartera conteniendo varios documentos a nombre de Rafael Pascasio Vásquez Martínez, lo cales obtuvieron en un asalto perpetrado a éste taxista.

En dicha acción, los detenidos interceptaron al taxista frente centro clínico Materno Ifantil y a punta de pistola lo abordaron en un carro Hiunday Sonata, gris, despojándolo de todas sus pertenencias.

En las próximas horas los detenidos serán enviados a la acción de la justicia, en tanto que, se activa la localización de los tales Randy para a apresarlos.

RAQUEL ARIAS SALIO OTRA VEZ DEL ANONIMATO Y NO FUE CON MÚSICA CRISTIANA

raquel nuevoPor Carlos de San Juan

Raquel Arias dejo de tocar música típica en galleras, bares, dio un cambio radical al cuando se entrego al Señor.

De usar ropas provocativas, se le ve ahora con faldas largas, sin maquillaje, un cambio radical.

Se sabia muy poco de ella pero de repente un merengue que grabo hace mucho tiempo llamado Porque te fuiste dulce amor, comienza a sonar de manera increíble, sin pagar un solo centavo, un fenómeno, tanto así que  Maria Diaz aprovecho esto para grabarlo debido a que Raquel dijo que no dejaría la música cristiana.

Pero ha sido tanto el éxito de este tema que ya la están invitando a programas para que toque su música cristiana o que esto le a dado una tremenda vigencia, cosa que no ha conseguido con la música cristiana.

Chiquito Team Band algo más que los creadores del sonido

Chiquito-Team-Band-620x400Por: Dj Pocho
La agrupación salsera Chiquito Team Band fue la orquesta de este género más impactante del año 2015. Sin lugar a dudas, su tema “La Llamada de mi Ex” fue un verdadero fenómeno en pegada y sonada, pero principalmente en la aceptación del público de todas las edades que lo convirtió en un gran éxito.

Ni hablar de la exitosa gira por los Estados Unidos, llenando a capacidad los principales centros nocturnos y clubes en los que se presentaron, asi como en varios eventos multitudinarios en una apretada agenda de trabajo en escenarios de Atlanta, New Orleans, Providence y Nueva York, Pensilvania, Connecticut y Orlando, entre otras ciudades donde la banda se destacó por su disciplina y muy buen sonido.

Este grupo liderado por Chiquito Timbal y Manuel Piano se complementa con una interesante selección de músicos profesionales y un “team” de versátiles y joviales cantantes que integran el frente de la orquesta, un conjunto completo, tanto en la calidad musical como en la interpretativa, logrando una excitante y rica experiencia para los bailadores que encuentran en esta banda, desde una buena salsa romántica hasta “una descargar jazzística de primera”.

Se resalta del mismo modo el hecho que por primera vez un grupo de salsa dominicana protagonizó una sesión musical en vivo en los estudios de Conga Head.
Los nominados en dos categorías de premios Soberanos (Salsero del Año y Arreglista del Año) promueven actualmente el tema “Punto y aparte”, una salsa inédita de bailables armonías y buena composición que se perfila ya como un gran hit.

Ahora la agrupación se prepara para su gira a Europa que se proyecta, por las contrataciones y expectativas creadas, como una de las más exitosas para un grupo de su género.
Pese al éxito obtenido por otros exponentes salseros en el 2015, “Los creadores del sonido” se impusieron en el más alto nivel.

VIVAN LOS NOVIOS: Primer matrimonio gay en Colombia después de su aprobación

primer-matrimonio-gay-482x320Diego Fernando Quimbayo, de 39 años, y José Manuel Ticora, de 26, se casaron este martes, en la Notaria Primera de Cali.

Desde el año pasado, Quimbayo y Ticora habían tomado la decisión de casarse. Sin embargo, estaban esperando a que la Corte Constitucional aprobara los matrimonios igualitarios, informa El País de Cali.

La pareja, que llevaba dos años de noviazgo, celebró su matrimonio al lado de sus familiares y seres se irá de luna miel en junio.

Quimbayo, entrevistado por Noticias Caracol, relató que tuvo cáncer y que Ticora lo acompañó a luchar contra la enfermedad: “Batallamos los dos y lo vencí [el cáncer]. Me enseñó algo mi médico y es que el cáncer y todas las enfermedades se curan con mucho amor”.

LO DIJO EL PERIODISTA MÁXIMO LAUREANO

maximo laureano sillaSantiago…A la profesora Daisy Díaz, quien es pensionada del Ministerio de Educación y cobra como regidora del PRM y al regidor del PLD, Mélido Guzmán, se les ocurrió la brillante idea de proponer un aumento de salarios para los ediles de RD$ 133, 000.00 (viáticos incluidos) a la moderada suma de RD$ 210, 000.00 mensuales, este monto no incluiría los viáticos y otras compensaciones.

Los diligentes regidores también proponen que el alcalde Gilberto Serulle, tenga también su amento, de un sueldo de RD$ 265, 000.00, que se gana, que se gana, no que cobra, mensuales, llegaría RD$ 485, 000.00.

La propuesta fue presentada en en Concejo de Regidores este martes 24 de mayo del 2016, por el regidor Cándido Álvarez, ex FNP, ahora del Partido Liberal Reformista (PLR). El tema se discutió y fue mandado a la comisión de Finanzas.

El Torito califica “desastre” elecciones en RD

Héctor-Acosta-y-J-MartinNUEVA YORK,- El versátil y popular merenguero y bachatero, Héctor Acosta (El Torito), quien milita en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y estuvo en la campaña al lado de Luis Abinader (candidato presidencial), calificó como “un desastre” las elecciones del pasado 15 de mayo.

El intérprete, que este domingo 28 presentará el espectáculo “La Noche de El Torito” en el teatro United Palace del Alto Manhattan, dedicado a las madres dominicanas, definió empero al presidente Danilo Medina como “un buen tipo” y a Abinader “mi gran hermano”.
Del PRM dijo que “es un partido joven, que le ha ido muy bien” del PLD respondió evasivamente “16 años” y esbozó una sonrisa sarcástica.

“Hubieron anomalías”, precisó respecto a las elecciones generales de este año.

El Torito, que en sus discursos, enfatiza la necesidad de cambio en la República Dominicana e invoca que “hay un pueblo con hambre”, se refirió también a sus aspiraciones a la senaduría de la provincia Monseñor Nouel (Bonao), de donde es oriundo.

“La política en nuestro país ha dado un giro muy negativo y no quería verme envuelto en ese mundo tan extraño de la política”, dijo para justificar su decisión de desistir de la candidatura que le garantizó su partido en septiembre de 2015 y de la que sorpresivamente desistió.

“He estado palpando las situaciones, pero no me arrepiento, le doy gracias a Dios que no me metí por ahora en eso”, añadió.

 

LEER MAS

REGUETONEROS BORICUAS DE GRANDES ESCENARIO A BARES PEQUEÑOS

Por Carlos de San Juan

Atrás quedo la época en que anunciaban un reguetonero boricua y automáticamente su actuación era un éxito asegurado.

En Santiago eran presentados en la Gran Arena del Cibao, allí lograban llevar miles de personas, pero eso es cosa del pasado, ya la pava no pone donde ponía, de los grandes escenario ahora se presentan en bares pequeños de esos que albergan 600 personas como mucho.

Ya nadie se atreve a presentarlos en grande, al contrario si se ven en un estadio es porque lo trajo alguna casa cervecera.

Otra cosa que le dio el tiro de gracia fue que no se reinventaron, siguieron haciendo lo mismo, no entendieron que el publico que lo sigue también crece, que debieron darle algo mas actualizado, que en el país comenzaban una nueva corriente musical con estilo propio, la cual debieron de absorber para sobrevivir musicalmente por estos lados.

LA PERIODISTA DE SANTIAGO FELIZ CON SU AMOR

luisa rebecaSolo tres palabra, yo te amo dice una bachata de Elvis Martinez, la cual le cae como anillo al dedo a la periodista Luisa Rebeca Valentin, la cual esta bien enamorada de su actual pareja.