POR SI NO LO SABIAS:Crean un refugio para “enfermos” de wifi

NO WIFILas vacas pacen tranquilamente, rumian el pasto y el silencio reina. No hay timbres inesperados que rompan la quietud en las calles de Green Bank, este de Estados Unidos, donde los celulares y el wifi están prohibidos para deleite de los “enfermos” de ondas.

Este pequeño pueblo a 350 kilómetros al este de Washington se ha convertido en el hogar de “enfermos” de ondas electromagnéticas, prohibidas en este lugar porque alberga el radiotelescopio más sensible del mundo, capaz de captar el nacimiento y muerte de las estrellas o señales tan débiles que son casi un suspiro en el vasto espacio.

“Si perdemos el radiotelescopio, estamos perdidos”, dice a la AFP Charles Meckna, de 53 años, mientras construye un cobertizo en el jardín de su pequeña casa, en el bosque de este poblado.

Este hombre oriundo de Nebraska (centro) se instaló en julio pasado en Green Bank para alejarse de las ondas electromagnéticas emitidas por celulares o aparatos de internet inalámbrico que, asegura, lo pusieron gravemente enfermo.

 

leer mas

UMMM:Banco Peravia, bajo la mira de la Superintendencia de Bancos

banco peraviaSANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos (SB) confirmó a Diario Libre que esa entidad supervisora inició a media mañana de este viernes un proceso de inspección “especial” al Banco Peravia de Ahorro y Crédito, como resultado de la situación financiera en la que se encuentra esa entidad financiera desde hace más de un año.

En respuesta a Diario Libre, el encargado de comunicaciones de la SB, Domingo Páez comunicó mediante llamada telefónica, que “técnicos de varias áreas” de la entidad supervisora” se presentaron a la entidad financiera a las once de la mañana para iniciar el proceso de inspección especial.

Sin embargo, aclaró que el Banco Peravia se mantiene abierto, y que sigue dando servicios al público y “más adelante se informará sobre la conclusión del proceso” de inspección.

“Este proceso de inspección es especial, tiene características especiales como consecuencia de la situación en que ha estado la entidad financiera”, afirmó Páez.

El Banco Peravia inició sus operaciones el 14 de agosto de 1987, como Banco de Desarrollo Peravia. En febrero de 2008 cambia su razón social por la de Banco Peravia de Ahorro y Crédito.

Desde hace unos años, la entidad ha sido objeto de denuncias y escándalos. En octubre de 2014, los medios lo mencionaron en el contexto de un supuesto intento de secuestro del empresario venezolano Luis Ríos Virla, por una turba de 20 hombres armados, en el Hotel Holiday Inn, de la Avenida Abraham Lincoln.

Se llegó a informar que Ríos Virla había llegado al pais dos días para cobrar una suma de más de US$2.5 millones a una entidad bancaria, que luego se identificó como el Banco Peravia.

Mientras, que a Ángel Lockward, abogado del Banco Peravia, se le atribuyó decir que no se trató de un secuestro, sino de la ejecución de una orden de arresto en contra del empresario venezolano Luis Ríos, por supuesta amenaza de muerte y chantaje contra directivos de la entidad financiera.

Además, varios ciudadanos venezolanos se querellaron en contra de los miembros del Consejo Directivo de la entidad bancaria, a quienes acusan de que éstos habrían desviado fondos por la cantidad de más de un millón de dólares que los querellantes depositaron en calidad de inversión.

Esa querella es contra Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez y José Luis Santoro Castellano.

Los abogados de los querellantes, César Amadeo Peralta y Miguel E. Valerio, depositaron varias copias de certificados de inversión, de las cuales Diario Libre tiene copia en su poder.

(diariolibre.com)

QUE BIEN:Oficina jurídica de Abel Martínez defenderá a joven que publicó foto de su niña con cerveza

A BEL EN DEFENSASANTIAGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, visitó a la joven Sthefanny Estévez Taveras, en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago y calificó de excesiva la medida de coerción dictada por un tribunal, por subir a las redes sociales una foto dándole de tomar cerveza a su hija de diez meses de nacida.

Aunque deploró la acción de la joven, Martínez entiende que ha sido desproporcionada la medida del tribunal, ya que rebosan y traspasan lo justo.

Martínez entiende que la mano dura debe aplicarse a los que roban, matan, operan puntos de drogas y mantienen en zozobra a la sociedad de Santiago con sus actos delictivos.

“Nosotros estamos indignados por esta arbitrariedad y este abuso cometido y lo que entendemos es que a esta jovencita se le debe proporcionar ayuda psicológica que pueda reorientarla por un comportamiento más adecuado y correcto”, expresó Martínez al salir del Palacio de Justicia de Santiago.

Anunció que su oficina privada de abogados, Martínez Eloy y Asociados asumirá de manera gratuita la defensa de la joven Sthefanny Estévez y también proporcionarán ayuda profesional para ella y su hija.

“Esto no solo por lo que hizo fruto de su inmadurez y de los referentes de la sociedad vigentes hoy día, sino además por el trauma causado por este aparataje y la arbitrariedad con que ha sido tratada por la actuación de la Fiscalía de Santiago”, agregó.

Martínez pidió que sea devuelta al seno de la familia la bebé que está en manos de las autoridades.

La joven Estévez expresó a Martínez que se siente deprimida, no solo por el exceso cometido por la Fiscalía de Santiago en contra suya, sino además porque su hija está en manos de extraños.

(diariolibre.com)

QUE BIEN: Boxeador ruso noquea a dos hombres por defender a su esposa

Una pandilla de hombres rusos que molestaban a una mujer en las afueras de un bar en Starokorsunskaya pagarían muy caro haberse metido con ella, pues dos de ellos terminaron en el suelo tras ser noqueados por un boxeador profesional.

Al regresar del baño del bar, Nicolai Vlasenko, de 29 años, se dio cuenta que un grupo de hombres molestaban a su esposa para que compartiera mesa con ellos.

Vlasenko, quien es boxeador y experto en artes marciales, reaccionó ante el acoso a su mujer y en un segundo dejó noqueados a dos hombres que intentaban enfrentarlo. Las imágenes fueron captadas por CCTV y ya le dieron la vuelta al mundo.

(publimetro)

LA TRISTE REALIDAD:Filtraron fotos de Madonna sin Photoshop

Usuarios en Twitter publicaron imágenes sin retocar de una producción que hizo para Interview en 2010fotos filtraoLos editores de la revista Interview no solo habían cambiado las fotos a blanco y negro, sino que hicieron que la piel luzca completamente suave y sin imperfecciones.

Los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott utilizaron Photoshop para iluminar la parte blanca de sus ojos y adelgazar la línea de su mandíbula.
madonna fotos filtradasLos usuarios en Twitter opinaron acerca de las imágenes e indicaron que prefieren a Madonna sin retoques.
madonna fotos truquedasEl 12 de noviembre pasado se cumplieron 30 años de la salida a la venta de su segundo álbum, “Like a Virgin”, un disco que no solo la convertiría en una estrella mundial sino que también cambiaría el paisaje de la música pop y el de la cultura de masas.

(infobae)

MIREN ESO:El antes y el después de una reina de belleza adicta a las drogas

La policía estadounidense reveló las fotografías de la ex Miss Oregon, Jamie Lynn France. Esta bella joven de 23 años cambió radicalmente su aspecto luego de convertirse en una adicta de drogas como la metanfetamina.reina drogas 1Jammie, que había ganado el concurso de belleza adolescente de Oregon en 2009, ahora enfrenta cargos por posesión de metanfetaminas y heroína.
reina drogasLas autoridades informaron que difundieron las imágenes del antes y después para crear conciencia en la población. En el antes, se puede ver a la bella ex Miss Oregon con el rostro lleno de vida. En el después, aparece visiblemente delgada y con marcas en el rostro.

(infobae)

SI ELLA LO DICE: Shakira no quiere tener más hijos con Piqué

pique shakira barrigaShakira hizo una declaración que desconcertó a muchos; confesó que ya no sueña con tener ‘todo un equipo de fútbol’ junto a Gerard Piqué.

Pero tranquilos, no se trata de que Shak se haya desencantado de su amado Piqué, sino que cree que tal vez exageró en eso de tener demasiados bebés:

‘Quizás fui un poco ambiciosa cuando dije eso (de que quería tener mi propio equipo de fútbol). Con dos o tres niños ya estaría bien. Y me gustaría tener una niña’, manifestó la colombiana para la revista ‘Parents’.

Recordemos que actualmente, Shakira se encuentra en el tercer trimestre de su segundo embarazo, producto de su amor con el futbolista español.

(aztecatrends)

QUE VALOR TIENE: MIREN COMO REGAÑA A ESTA COBRA

Hay que tener una cantidad increíble de valor para entrar a un espacio lleno de cobras venenosas, confianza o mucha locura. Pero este selecciona a las serpientes y con gran destreza las tocas, las inspecciona e incluso “las regaña”.

Este hombre está acostumbrado a estar rodeado de cobras venenosas, y quizás por eso se siente con la confianza de “regañarlas”. Así lo muestra este video, donde golpea por la cabeza a una cobra, como quien regaña a un niño.

En el video de Facebook se ve el momento exacto, y en el de Youtube se aprecia todo el recorrido que realizó el hombre durante su inspección de cobras.

(informe21)

POR ESOS LADOS NO JUEGAN: Isabel Pantoja ya está presa

isabel presaVestida de color oscuro, con gafas de sol y visiblemente afectada ha sido como este viernes, a las ocho de la mañana, la cantante Isabel Pantoja ha llegado a la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra para cumplir la condena de dos años de prisión impuesta por un delito de blanqueo de capitales.

Pantoja salía a primera hora de la mañana de su finca «Cantora», en la provincia de Cádiz, en un automóvil «Mercedes clase A», de color gris. Llegaba al penal de mujeres, situado a una veintena de kilómetros de Sevilla, acompañada por su hermano Agustín y el chófer. Su hermano la ha acompañado en todo momento: entró con ella al recinto de acogida para cumplimentar la ficha y después se la acompañaba hacia el interior del penal. Poco después, Agustín y el conductor abandonaron el recinto.

La tonadillera ha ingresado así por voluntad propia, antes de que se le acabara el plazo de 72 horas, en el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tal y como ha elegido, tras descartar el establecimiento penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde está ingresado su ex, Julián Muñoz, y la primera mujer de éste, Maite Zaldívar.

Pantoja recibió el jueves la notificación de la Audiencia de Málaga en la que se le daban tres días para su ingreso en prisión. El escrito judicial fue entregado a sus representantes legales pasadas las 9.00 horas, por lo que, según establece la Ley, el plazo comenzaba a contar al día siguiente de su recepción.

La Sección Segunda de Málaga ya había desestimado el recurso de súplica presentado por los letrados de la cantante contra la decisión de no suspender su ingreso en prisión. La defensa tiene interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Esta Sala condenó a la cantante a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.147.148,96 euros, de los que ha pagado ya 147.000 euros.

(abc.es)

HORÓSCOPO VIERNES 21 DE NOVIEMBRE 2014

ARIES (del 21 de marzo al 19 de abril): invierta tiempo y dinero en sus alrededores. Cuanto más cómodo y divertido sea su hogar, más fácil resultará atraer visitas. Inversiones, contratos o acuerdos resultan estimulados. No venda por poco lo que tenga para ofrecer.

TAURO (del 20 de abril al 20 de mayo): pregunte y entre en acción. No comparta sus planes. Sorprender a todos le dará poder. Un viaje corto generará dinero, pero no exceda su presupuesto o al final todo quedará en equilibrio. Obtenga el máximo empleando el mínimo.

GEMINIS (del 21 de mayo al 20 de junio): no se descuide o arruinará el fin de semana. Se beneficiará si hace el trabajo de acuerdo con las instrucciones. No es recomendable alejarse del curso elegido. Termine lo comenzado y haga planes para disfrutar reuniones en su casa.

CANCER (del 21 de junio al 22 de julio): use su encanto, discuta sus planes y pase tiempo con un ser querido. Un viaje lo acerca a una compra interesante que le permite exhibir su pericia de modo inusual. Reúna información que lo vuelva más atractivo.

LEO (del 23 de julio al 22 de agosto): no espere conseguir favores ni llevarse bien con la gente con quien vive. Tendrá problemas con contratistas, padres mayores o hijos. Escuche las quejas pero no acepte costos poco realistas. Mantenga la paz, pero sin estrés.

VIRGO (del 23 de agosto al 22 de septiembre): haga planes para participar en su comunidad y sociabilice con amigos. La experiencia le ayudará a ganar percepción en una situación confusa y compartir información le ayuda a decidir algo importante. No deje que lo aventajen.

LIBRA (del 23 de septiembre al 22 de octubre): será forzado a dar un paso o tomar una decisión. No espere a que las elecciones se limiten. Estudie cada posibilidad y entre en acción. No cuente con que alguno haga algo por usted. Manténgase en calma y respete su presupuesto.

ESCORPION (del 23 de octubre al 21 de noviembre): exprese sus pensamientos y planes. Considere formas de mejorar su vida familiar. No permita que alguno del pasado arruine aquello por lo que trabajó tanto. Un viaje corto o una reunión causarán un cambio inesperado.

SAGITARIO (del 22 de noviembre al 21 de diciembre): si tiene tan poca información se le hará difícil decidir el próximo movimiento. Aléjese de quien lo presiona. Necesita tiempo para pensar, reflexionar y decidir qué desea y necesita en su vida.

CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 19 de enero): está en buena posición para negociar y si es razonable, descollará. Actualizar su aspecto jugará en su favor. Participe de un evento laboral. La actividad física le ayudará a liberar tensiones.

ACUARIO (del 20 de enero al 18 de febrero): elija las palabras con cuidado. Alguien saldrá herido si es demasiado crítico. La verdad no siempre es la mejor elección, así que reserve sus opiniones si piensa que serán negativas. Dé apoyo, afecto y comprométase.

PISCIS (del 19 de febrero al 20 de marzo): tiene que tener cuidado cuando se trate de compartir lo que sabe o desea hacer. No confíe en persona alguna salvo si firmó un documento haciéndolo parte del equipo. Puede ganar dinero si negocia con inteligencia.

HASTA EL NOS DA LA RAZÓN: Abel Martínez considera excesiva medida contra jovencita de Santiago

tres mesesEl presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró este jueves que en el caso de la joven Estephany Estévez, acusada de dar de tomar cerveza a su hija, el trato de la Fiscalía ha sido “excesivo, abusivo y contrario a cualquier parámetro de justicia en la sociedad”.

Martínez sostuvo que en el caso de la joven, en vez de dictarle tres meses de prisión preventiva, debió establecerse otro tipo de medida de coerción o algún tratamiento pagado por el Estado.

“Ojalá puedan revisar esa medida de coerción, que a la joven se le dé tratamiento y no la separen de su hija, porque estaríamos separando entonces a cientos de miles de madres en el país que no tienen las condiciones”, dijo.

QUE NIÑAS ESTAS: Así reaccionan tres abuelas que prueban la marihuana por primera vez

En el Estado de Washington, Estados Unidos, se legalizó el uso de la marihuana con fines recreativos. Por esta razón, los chicos del colectivo Cut Video decidieron reunir a tres personas que jamás probaron la cannabis en su vida para que experimentaran con ella.

Se trata de tres abuelas que ni siquiera sabían cómo fumarla. Cuando les dieron las indicaciones y lo hicieron, comenzaron a reírse y a sentirse “más relajadas”. Incluso alguna de ellas afirmó, luego de divertirse y jugar con las otras dos, que “lo haría de nuevo”.

(publimetro)