OTRO MAS: Policía denuncia por redes sociales maltrato físico y exceso de trabajo

SANTO DOMINGO. El segundo teniente de la Policía, Francisco Antonio Díaz Hernández, grabó un vídeo que circula en las redes sociales para denunciar que es sometido a maltrato físico y exceso de trabajo en la compañía de San Cristóbal a la que está asignada, por lo que decidió renunciar a la institución del orden.

“Lo que no quiero es seguir siendo policía. Basta de tanto abuso, basta de todo ya, no aguanto más. Lo que yo quiero es mi pensión o que me boten de la Policía, lo que sea pero ya no aguanto un chin más”, dice en el vídeo que dura 2 minutos y nueve segundos.

El agente, quien fue lanzador por varios años del equipo de béisbol de la Policía, afirma que a raíz de esta situación entregó su carné y su arma de reglamento, pese a estar consciente de las consecuencias.

“No me importa las consecuencias que traiga, las consecuencias que tomen los superiores, nada de eso me importa, lo que si es que a mí, nadie va a acabar conmigo por exceso de trabajo”, expresó Díaz Hernández, quien dijo tener 21 años en la institución en la que nadie lo puede involucrar en hechos delictivos ni de droga.

Otra situación que lo obliga a renunciar es la crisis económica que le embarga, debido al bajo salario que devenga.

“He decidido hacer este video porque ya no aguanto más. Estoy punto a volverme loco, por poco cometo una locura. Lamentablemente, como yo no tengo a nadie en la Policía no le duelo a nadie, así como hay muchos policías que así están igual que yo… Le debo a las mil vírgenes…”.

Se recuerda que en octubre de 2015, el raso de la Policía Nacional Daurin Muñoz Martínez evidenció en un video en las redes sociales las penurias que se viven con el “salario cebolla” que ganan los agentes, acción por la que fue expulsado de la institución.

 

(diariolibre)

SE LE PUSO LA PIÑA AGRIA: Trasladan a NY dominicano acusado explosión donde murió capitán de bomberos

dominicano-maloNueva York.- El dominicano Julio Salcedo, de 34 años, apresado en Nueva Jersey el martes pasado tras ser señalado por las autoridades como responsable de la explosión de una casa en el Bronx, fue extraditado la tarde del viernes a esta ciudad.

Salcedo se encuentra detenido en el precinto policial 50, ubicado a escasas cuadras de donde ocurrió el hecho que mató al capitán de los bomberos Michael Fahy, e hirió seis bomberos, a siete policías, dos trabajadores de la compañía de electricidad Con Edison y seis civiles.

Cuando el juez de Nueva Jersey Christopher Kazlau le preguntó a las 4:00 de la tarde si quería disputar su extradición o regresar voluntariamente para enfrentar cargos en Nueva York, el dominicano le dijo en voz baja a su abogado de oficio Gayle Hargrove: “voluntariamente”.

Varios detectives de Nueva York se presentaron poco más tarde a la cárcel del condado de Bergen y lo encadenaron brazos, cintura, y pies y procedieron al traslado.

Cuando salía del mencionado precinto, escoltado por varios detectives, una hilera de bomberos uniformados lo esperó al frente y le vociferaban, “espero que te queme en el infierno por lo que hiciste, “tú eres un malvado”.

La oficina de la fiscalía de El Bronx indicó que Salcedo podría enfrentar cargos de agresión o delito grave de asesinato adicionales. Está detenido sin fianza y se espera que regrese a corte el próximo martes, para que decida si quiere testificar ante un gran jurado.

Por el caso también está detenido el también dominicano Garibaldi Castillo, de 32 años, apresado el pasado miércoles en el alto Manhattan. Si son encontrados culpables podrían enfrentar cadenas perpetuas.

(elcaribe.com.do)

QUE COSA. El engaño de la cámara de fotos del iPhone 7 plus

camara-iphone-7-plusEl problema es que luego de hacer pruebas con el equipo, esta característica no pareciera funcionar tal como se anunció. Luego de un análisis, el sitio CNET llegó a la conclusión de que la cámara para hacer zoom óptico solo funciona cuando hay mucha luz.

Cuando la luminosidad es baja, es de noche o hay niebla esa opción no funciona. Esto se debe a que el teleobjetivo tiene una apertura de f/2.8; lo cual impide que ingrese mayor luz.

Es por ese motivo que en condiciones de poca luz únicamente funciona solo la cámara gran angular, que cuenta con una apertura de f/1.8. Así, cuando uno quiere hacer un acercamiento en condiciones lumínicas pobres, solo se logra hacer zoom digital.

En una prueba realizada por YouTube se ve que al tapar el teleobjetivo (la segunda cámara) en un contexto con buena iluminación, la imagen ampliada sale totalmente negra. Esto indica que esa segunda cámara está funcionando como corresponde.

Pero cuando se repite la misma prueba en un sitio con poca luz, se hace zoom aún cuando se tape la segunda cámara. Y esto se debe a que, en realidad, en esas condiciones lumínicas, el teléfono siempre opta por usar la primera cámara y realiza un zoom digital y no óptico.

 

(infobae)

LA CÁMARA DE CARLOS DE SAN JUAN

_dsc0780Víctor de Aza- Luis Abinader y Ulises Rodriguez.

EL COME HOT DOG

expeditoExpedito es el jefe de escenografía del canal 29, allí realiza un excelente trabajo, igual que en el carnaval, lo atrapamos infraganti mientras se ajusticiaba este hot dog.

Se repite la historia como un dejavú

Cholo-Brenes-NuevaPor Cholo Brenes

Después de algunos inicios esperanzadores para premiar la cultura y la música latina en el mundo de grabaciones musicales, en este principio de siglo, año, en el 2000 se celebraba la primera entrega de los ya famosos premios Grammy en su división latino. Su inicio fue conflictivo y se acusó a los Estefan de manejar en su provecho estos premios y es que los premios para mantener su credibilidad deben de ser entregado sin favoritismo ni complicidad.

No se regalan, no se arrebatan… sencillamente se otorgan, se ganan.

Desgraciadamente la enfermedad de nuestros pueblos latinos también llega hasta allí. Los tigres del norte junto a otros grupos mexicanos rechazaron la premiación alegando que discriminan a los de su país. Más tarde en el 2001 exiliados cubanos ponían una nota triste en los mismos.

Protestando por la presencia de artistas sobresalientes venidos de la Cuba revolucionaria. Se olvidaban que estos premios no tienen ideología, no tienen nacionalidad. El ataque al World Trade Center de New York hizo que se suspendiera y más tarde el 31 de octubre, en la ciudad de los Ángeles, en una rueda de prensa fue entregado en el Conga Room de esta ciudad, con la presencia de un pequeño grupo de artistas. La creación del fonógrafo como premio fue ideado en 1997 por la Academia Latina de Grabación de Artes y Ciencias (LARAS). Ya vamos a la decima entrega. Participan en el Grammy todo el que pueda justificar un trabajo en el disco (productor, arreglistas, copistas, músicos, compositores, técnicos de grabación etc.), pudiendo emitir su voto en cualquier lugar donde se encuentre. Recordemos que el primer llamado se hizo a todos los sellos discográficos participantes de la industria musical. Basta llenar las formas y pagar la inscripción de 300 dólares para ser miembro y votar. 16 personas de diferentes países y formaciones diversas son los que conforman este equipo de trabajo, uno de ellos es dominicano. De los nuestros el gran ganador ha sido Juan Luis Guerra y su mejor año el 2007.

Juanes por otra parte ha sido en muchas entregas premiado con altos reconocimientos. Debemos recordar que el Grammy no tiene que ver nada con la venta, es con el aporte a la cultura, con la calidad de producción, incluyendo los técnicos que ahí elaboraron.

Hace un tiempo la dominicana Karina Pasian compitió en Grammy version Americana junto a Beyonce, Alicia Keys entre otras. Su sola nominación la coloco en primera categoría

En los últimos tiempos se afirma, no sin tener razón, que estos premios han sido maleados. Dos dominicanos, Chichi Peralta y Johnny Ventura obtuvieron la deseada presea. Todavía periodistas y personas allegadas al mundo de la industria no se explican como siendo nosotros dominicanos no llegamos a conocer el CD 103 Boulevard grabado por Johnny Ventura bajo los auspicios del sello MP, como álbum de merengue del año. Realmente no conocemos que determina finalmente la nominación y premiación. Cuál es nuestro asombro encontrar que el grupo Aventura e incluso el mismo Romeo Santos aun no logra su primero. “No Fear” dirían los norteamericanos, asombrosamente desde hace mas de 7 años Aventura y Romeo luego de su salida ha logrado un espacio e impacto con una nueva forma de expresar la bachata. Es posible que necesiten una presencia al más alto nivel de su disquera de origen. La realidad demuestra que sin padrinos, no hay caminos.

Además de los sellos ya conocidos, Juan y Nelson y MP siempre se la han ingeniado para tener sus artistas nominados.

Solo nos resta decir como dice Rubén Blades : “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… ay Dios”.

T J PEÑA: LA MISMA PELA

tjPor Carlos de San Juan

Parece que los directivos de el equipo de béisbol Águilas Cibaeñas son masoquistas, porque si van otra vez a traer como jugador a TJ Peña, los fanáticos que se preparen a perder otra oportunidad de verse con una corona, pues mejor cierra un mocho de los dos brazos que este.

Se sabe que si esta ahí es porque es hijo Tony Peña, si hubiese estado en otro equipo hace rato lo habrían dejado fuera del roster.

Lo que mas le conviene es retirarse, y después aspirar a ser manager de algún equipo de niños, por algo se comienza, no.

TJ es un fiasco como jugador, si el no se ha dado cuenta es porque no quiere.

Casi de carne y hueso: Construyen muñecas sexuales

La compañía Abyss Creations sigue dando de qué hablar y es que esta fábrica está produciendo muñecas sexuales ( Real Dolls) hechas de silicona que cada vez parecen más reales.

Según informa el sitio BBC Mundo, Mattt McMull, el fundador de esta empresa la cual fue creada hace 18 años, comenzó su sueño con pequeñas figuras de mujer que ahora adornan su oficina y con el paso del tiempo las fue perfeccionando hasta llegar a lo que hoy en día ofrecen.

“La muñeca verdaderamente les da felicidad, no se trata sólo de sexo, va mucho más allá. Se trata de la diferencia entre volver a una casa vacía o volver a una casa en la que hay una muñeca con la que te hace ilusión pasar tiempo”, relata el empresario a la cadena de noticias.

De acuerdo con McMull, las figuras creadas por esta fábrica tienen el objetivo de hacer compañía a aquellas personas que están muy solas o no encuentran a la persona para ellos.

De acuerdo con McMull, las figuras creadas por esta fábrica tienen el objetivo de hacer compañía a aquellas personas que están muy solas o no encuentran a la persona para ellos.

Las muñecas son hechas con silicona y tienen una textura muy suave al tacto y además están hechas con diferentes tipos de cuerpo, para que el cliente pueda elegir la que más le guste.

Sin embargo, también hay figuras de hombres y satisfacer todo tipo de gusto, pues la idea es que las personas que adquieran una puedan personalizar hasta el mínimo detalle.

(tvnotas)

EL RUMOR: WILMAN PEÑA ESTA PREPARANDO SUS MALETAS PARA RADICARSE EN NEW YORK.

wilman-pPor Carlos de San Juan

Corre el rumor de que el merenguero típico seria otro que se hidria a vivir a la ciudad de New York.

Una fuente nos revelo que todo esta listo que es cuestión de días para que este emigre hacia esa urbe.

El día de ayer llamamos a Wilman quien no desmintió este rumor, pero gente ligada a el, nos confirmaron su partida.

De ser cierto esto, se sumaria a otros que se fueron para aya, el solo vendrá de gira, , nos dijeron

Fallece la bebé de Wisin

wiwsiA un mes de su nacimiento, la tercera hija del intérprete de música urbana, Wisin, perdió la temprana batalla que enfrentó al padecer de la condición Trisomía 13.

El anuncio de la partida la dio el propio artista a través de las redes sociales, en las que colgó una fotografía de su esposa, Yomaira Ortiz, asomada desde la cunita que ocupaba la bebé en el área de intensivo donde permanecía recluida.

“Gracias mi Dios por un mes de vida, un mes de Victoria. Dios da, Dios quita. Bendito sea el nombre del Señor! Princesa #victoria te volveré a ver en el cielo. Que dolor tan grande tengo, Dios ayúdame. Aprovecho para agradecer a millones de personas que estuvieron orando por nuestra familia y por nuestra Victoria. Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros, pudimos ver a Dios cada día. #Misericordia. Mi princesa acaba de fallecer”, escribió Wisin, quien ya se había tatuado el nombre de su bebé con la imagen de un ángel.

El matrimonio conoció del padecimiento de su hija en el quinto mes de gestación, cuando los médicos les presentaron el aborto como una alternativa, lo que ellos no consideraron.

“No aborten sus bebés, aunque los doctores les han esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo”, dijo la madre en una entrevista reciente con el programa “Dando candela” (Telemundo).

“Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace”, agregó la también madre de Yelena y Dylan.

La relacionista Marivel Ortiz esperaba por una comunicación con el manejador del reguetonero, Paco López, para dar a conocer los detalles que la familia desee comunicar.

Mientras, figuras de distintos ámbitos de inmediato expresaron sus condolencias por la partida de la pequeña Victoria.

¿Qué es la trisomía 13?

Según la Asociación de Trisomía 13, Trisomía 18 y otras malformaciones genéticas graves, las trisomías son un trastorno genético y se refiere a la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano.

Explican que en los casos de trisomía se produce un error y se añade un cromosoma más, en lugar de los 46 que se supone que tenga cada persona.

Agregan que la trisomía 13 ocurre cuando aparece ADN extra del cromosoma 13 en algunas o en todas las células del cuerpo.

El material extra que recibe este cuerpo interfiere en el desarrollo normal de la persona. La trisomía 13 se presenta en aproximadamente 1 de cada 10,000 recién nacidos.

 

(primerahora.com)

Siguen poniendo cemento a tierras arroceras de Estación Experimental, de Bonao

letrerosDesde el 19 de enero del 2015, Acento comenzó a denunciar la apropiación irresponsable de las tierras de la Estación Experimental Arrocera, de Juma Bonao. Frente a la Autopista Duarte, donde es muy visible el verde de los campos arroceros que alimentaron durante años a millones de personas del país, poco a poco, oportunistas han ocupado las tierras y dedicado a actividades no agrícolas. Las tierras fueron repartidas como parte de la Reforma Agraria por el Instituto Agrario Dominicano. Luego de repartidas a supuestos campesinos, ilegalmente los parceleros asentados las vendieron, y en vez de ser tierras productivas están sembradas de cemento, como denunciara el ex ministro de Medio Ambiente Frank Moya Pons.

Acento recorrió esta semana la Autopista Duarte, en la parte de la estación arrocera, y el lente de Carmen Suárez pudo registrar el desastre que se ha producido y que sigue ocurriendo, frente a los ojos de las autoridades del IAD y del Ministerio de Medio Ambiente.

He aquí unas cuantas de las imágenes que describen el drama criminal de convertir tierras arroceras, altamente productivas, en cementerios de chatarras. Lea los editoriales publicados por este diario y la respuesta que enviara el 30 de enero del 2015 el entonces director del Instituto Agrario Dominicano, y luego vea la galería de fotografías de Carmen Suárez.

 

LEER MAS

OLVIS GARCIA ESTA NUEVAMENTE CON RIKARD2NES

orvis-garcia-e1447998360799Por Carlos de San Juan

Dicen que el hijo bueno a su casa vuelve, cosa que hizo Olvis Garcia.

Ojala que este retorno sea duradero, porque la cosa no esta como antes en la música típica, cosa que el sabe muy bien.

Por fomentar sexismo y canibalismo: Censuran comercial de mujer en bikini

Cuando un comercial protagonizado por una mujer en traje de baño es criticado algo está mal, pero ocurrió en Japón, al grado de que el spot tuvo que ser retirado de los medios

El encargado de censurar el comercial fue el Ayuntamiento de Shibushi, al sur de Japón, y es que el spot cuya finalidad era promocionar el consumo alimenticio de las anguilas recibió tantas críticas que se tradujo en un fracaso.

A grandes rasgos, el comercial plasma a una mujer en traje de baño pedir que la alimenten, al tiempo que un hombre narra que le dio de comer todo un año la cantidad suficiente de anguilas, que terminó por convertirse en una.

Enseguida, aparece otra joven con la misma historia de solicitar comida. Esto fue motivo suficiente para que los residentes de Shibushi lo tacharan de sexista, apología al secuestro e incluso hasta fomentar el canibalismo.

Pese a la reacción de los locales, las redes sociales respondieron más neutral, pues aunque no niegan su rareza, consideran que el comercial no los ofende en ningún sentido.

(tvnotas)

MUCHACHITO ESTE: Justin Bieber bañó de mocos a una fan al estornudar en pleno concierto

De las cosas más asquerosas que ha hecho Justin Bieber, no es haber presumido su paquete a diestra y siniestra, sino haber estornudado en pleno concierto, salpicando de mocos a sus más fieles fans.

Todo ocurrió en una de sus presentaciones en Alemania, cuando el insoportable cosquilleo de un resfriado provocó que el cantante de ‘Sorry’ estornudara de tal manera que no pudo evitar que saliera disparado el fluido nasal que terminaría en la cara y cabello de una chica de primera fila.

La desagradable escena fue captada por uno de los asistentes y difundida a través de YouTube, donde ha recibido un sinfín de críticas hacia su persona, por “descuidado y cochino”, al no haberse tapado bien nariz y boca.

(tvnotas)

QUE NIÑA ESTA: LA HIJA DE ALEJANDRA GUZMÁN, FRIDA SOFÍA, ENLOQUECIÓ REDES SOCIALES AL PUBLICAR UNA FOTO COMPLETAMENTE DESNUDA

En los últimos años, Frida Sofía ha impactado por su espectacular y voluptuoso cuerpo, el cual no pierde la oportunidad de presumir en prestigiosas revistas y sobre todo en redes sociales. Ahora la primogénita de Alejandra Guzmán enloqueció sus perfiles personales al compartir con sus miles de seguidores una fotografía en la que aparece completamente desnuda.frida-sofia-610x650En su cuenta oficial de Instagram, la joven decidió mostrarse “como Dios la trajo al mundo”, hecho que elevó la temperatura. La imagen pertenece a la sesión fotográfica que realizó la hija de la cantante para la revista Playboy, donde explotó su sensualidad. Sus fieles admiradores agradecieron que publicara ese tipo de contenido.

En muy pocas horas, la instantánea consiguió cerca de los cinco mil “Me Gusta” e infinidad de comentarios en los que destacan lo sexy que luce. “Eres muy bella”, “Hermosa es una bonita foto es arte”, “Tienes un cuerpo muy bonito”, “Qué sexy”, “Luces hermosas”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

En 2015, cuando Frida Sofía se desnudó reveló que no tenía problema con quitarse la ropa, porque lo veía como algo artístico. “Creo que la mujer es un arte. Hay que jugar con la mente del hombre. Estamos en otra época, ya no es una cosa extrema quitarse la ropa, aparte ya me han visto, siempre ando en bikini”, comentó.

 

(televisa.com)