En los gandules de Hato del Yaque denuncian negocio con servicio agua potable
Santiago…Moradores del sector los Gandules del distrito municipal de Hato del Yaque, denuncian la existencia de un negocio con el servicio de agua potable, entre las autoridades de INAPA y los dueños de camiones cisternas.
Los comunitarios afirman que el presupuesto de cada dÃa se descontrola porque tienen que disponer de 50 y 70 pesos para la compra del agua, la cual dicen no sirve más que para limpiar, además son enfáticos en denunciar el negocio con el preciado lÃquido ya que según afirman no lo reciben por tuberÃas, pero tienen que comprarlo.
La señora Dominga, desesperada con el tanque en la cabeza, dice no soportar comprar un tanque de agua por 50 pesos, asà mismo se expresa la mayorÃa, quienes reclaman la instalación de un motor bomba y tubos de aceros para recibir el agua.
Los munÃcipes atestiguan que llevan semanas sin recibir el preciado lÃquido que de no resolver el problema el cual dicen se ha incrementado con la prolongada sequÃa que afecta la República Dominicana, realizarán protestas hasta lograr ser escuchados.
Mientras los comunitarios de los Gandules no reciben el agua, la entrada de camiones a las instalaciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en Barrio Lindo, La Herradura no cesa para abastecerse del demandado lÃquido.
(diario55.com)