CANTO COMO GALLO PERO PUSO COMO GALLINA:Director de la OTTT se retracta y deja sin efecto rebaja del pasaje

gallina-che-corre-001SANTO DOMINGO. Tras el rechazo expresado por sindicatos de choferes a una rebaja en los precios del pasaje y a la espera de lograr un consenso mediante el diálogo, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) se retractó ayer, y anunció que por el momento no entrarán en vigencia nuevas tarifas en las rutas urbanas e interurbanas.

Aunque en principio se había anunciado que mediante resolución se dispondría a partir de hoy de una rebaja de RD$5 en la tarifa del pasaje en las rutas urbanas, y entre RD$10 y RD$40 en las interurbanas, el director de la OTTT, Héctor Mojica, convocó para el próximo viernes a una reunión con los transportistas de pasajeros.

En el encuentro que se efectuará a partir de las 10:00 a.m., en la sede de la OTTT, se discutirá la propuesta de rebaja.

“La OTTT sostiene la posición de que el precio se reduzca, pero nuestro estilo es respetar la opinión de los transportistas como parte interesada. El precio seguirá igual hasta tanto la parte técnica de los sindicatos presente su análisis del tema”, afirmó Mojica.

No obstante, dijo que la OTTT en virtud de los decretos 489-87 y 349-11, está facultada para hacer reajustes a las tarifas del transporte.

Mojica aclaró que “hicimos un llamado público vía nota de prensa a todos los empresarios del transporte, para que fijen su posición sobre la reducción del pasaje, debido a que los combustibles han estado experimentando una rebaja considerable”.

Respecto al tema, Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), mostró su disposición a dialogar, no sin antes mantener su oposición a cualquier tipo de incremento en las tarifas de los pasajes.

Indicó que lo ideal es discutir los costos operacionales, pues tanto el gas licuado de petróleo (GLP) como el gasoil, combustibles de mayor uso entre los transportistas, han bajado mínimamente de precios.

Consideró que se debe buscar un consenso con el Ministerio de Industria y Comercio, encargado de fijar los precios de los combustibles y a partir de ahí revisar o fijar una tarifa.

En igual contexto se expresó Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), quien dice estar dispuesto a dialogar, siempre y cuando se dejen a un lado las imposiciones.

“Si nos llaman iremos, y hablaremos sobre las tarifas”, apuntó.
(diariolibre.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.