El Presidente golpeó la mesa y reclamó “¿Dónde están mis escuelas”? (revelaciones exclusivas sobre OISOE)

danilo meminaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Durante una reunión de alto nivel en el Palacio Nacional a mediados de 2013 el Presidente Danilo Medina, frustrado ante el lento avance de la construcción de nuevas aulas, les reclamó a los funcionarios responsables en tono enérgico, mientras golpeaba la mesa “¿Dónde están mis escuelas?”

De acuerdo a fuentes de entero crédito familiarizadas con el proyecto central de la gestión del Presidente Medina, la educación, el reclamo del mandatario dio origen a la abierta competencia entre el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que ha desembocado en una crisis marcada por el suicidio de un contratista y el destape de una supuesta red de corrupción en torno a los pagos por las obras. En esta red estarían involucrado personal de OISOE, MOPC y el Ministerio de Educación (MINERD). Los titulares de las tres instituciones han negado enfáticamente que en las entidades a su cargo se cometan acciones reñidas con la ley.

Según las fuentes consultadas por Acento.com.do, tras la citada reunión en Palacio el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo Terrero, le manifestó a gente de su entorno que buscaría $20 millones para terminar escuelas porque había que apoyar al Presidente.

Enterado el entonces director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, afirmó que él no se quedaría atrás y también gestionaría los fondos necesarios para concluir los planteles y estancias infantiles que el Presidente deseaba entregar al ritmo que demandaba sus promesas a la población.

leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.