ELLA QUIERE SER BLANCA NO NEGRA

modelo negraLa ex modelo Irene Major, oriunda de Camerún, es una mujer con una excelente posición económica y que tiene y sabe todo lo que hace falta sobre el cuidado de su piel.

Sin embargo, no fue esto lo que llamó la atención de la famosa, sino su obsesión por aclarar el tono de su piel. Confesó haber utilizado desde las cremas más caras y sofisticadas hasta los últimos tratamientos dermatológicos que se conocieron.

“Toda mi vida luché contra esto. Cuando mi piel es más blanca yo me siento más linda y no me importa que la gente me juzgue por esto, es un tema tabú para mí”, dijo Irene.

Major también declaró que hasta el día de hoy, para muchas niñas de África, tener un tono de piel oscuro es un condicionante de vida, y que la gente muchas veces lo asocia a un estatus social. Comparó a los famosos y marcó la tendencia a casarse o formar pareja siempre con alguien al menos, más blancos que ellos.

Esta situación y de la demanda de productos que causen este efecto, trajo recientemente problemas. Por ejemplo un negocio de venta de productos estéticos, fue atacado por la comercialización de una crema blanqueadora. La mercadería es legal y aprobada por reconocidos laboratorios, sin embargo la acusación fue porque muchas personas consideran que este tipo de suministro acrecienta ideales racistas.

(dailymail.co.uk)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.