FALLECIO MARIO CUOMO EX-GOBERNADOR DE LA CIUDAD DE NEW YORK

mariocuomoMario Cuomo, exgobernador de Nueva York durante tres mandatos, de 1982 a 1994, murió este jueves a los 82 años, informaron medios de comunicación estadounidenses y su hijo.

El exgobernador murió en su casa debido a una insuficiencia cardíaca, sólo horas después de que su hijo mayor, Andrew Cuomo, fuera investido para un segundo mandato como gobernador de Nueva York.

“No podía estar aquí físicamente hoy, pero mi padre está en esta sala. Está en el corazón y en la mente de cada persona que está aquí”, declaró Andrew Cuomo en su discurso de investidura.

“Su inspiración, su legado y su espíritu es lo que nos ha hecho llegar hasta este día y hasta este punto”, añadió Andrew Cuomo.

Conocido por su elocuencia y su firme oposición al restablecimiento de la pena de muerte en Nueva York, Mario Cuomo saltó a la escena nacional gracias a un famoso discurso que pronunció en 1984 en la Convención Nacional Demócrata.

En aquel discurso, rechazó la descripción del presidente republicano Ronald Reagan de Estados Unidos como “una ciudad brillante en la colina” llena de oportunidades para todos.

Mario Cuomo afirmó, al contrario, que muchos estadounidenses vivían en la pobreza o con temor de perder sus empleos. “La dura verdad es que no todo el mundo comparte el esplendor y la gloria de esta ciudad”, declaró.

Si bien fue considerado varias veces favorito para la investidura demócrata para las elecciones presidencial.

(AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.