QUE BIEN: Coca Cola cede a presión mundial: reducirá un 12 % el azúcar de sus bebidas

La sucursal en España de la empresa de gaseosas presentó este martes la estrategia de sus bebidas para 2020, en la que contempla una reducción en los azúcares añadidos. Esta es la respuesta de Coca Cola a las presiones globales por parte de los consumidores que aseguran que sus productos no son saludables, explica El País.

De acuerdo con Rafael Urrialde, director de nutrición y salud de la compañía, citado por el diario español, desde el año 2000 Coca Cola ha reducido un 38 % la cantidad de azúcar por litro de bebida.

Si bien esta nueva estrategia de Coca Cola fue presentada en España, la compañía ha dejado en claro que se trata de “una estrategia global, no española”, advierte Expansión..

Otro de los cambios que tendrán las gaseosas es el tamaño de presentación de los mismos. Los envases serán más pequeños, y los tradicionales productos en lata de 330 ml pasarán a ser de 250 ml.

Adicionalmente, los directivos de la compañía le indicaron a El País, que la firma intentará exponer de manera mucho más clara para los consumidores los valores nutricionales de cada producto a través de códigos de colores.

Por lo menos en España, según Urrialde, el 40 % de las ventas de Coca Cola corresponden a productos ‘sin azúcares añadidos’ y variedades ‘sin cafeína’. El crecimiento de estos en los últimos años ha sido constante, y solo en 2016 fue de un 4 % con respecto a 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.