Domingo Bermúdez “La TV seguirá existiendo”

Domingo Bermúdez “La TV seguirá existiendo”Por Emelyn Baldera

Para Domingo Bermúdez, aprender a manejar el negocio de la familia (Color Visión) supuso un reto que ha sabido enfrentar por más de 15 años. Hoy tras 48 años de historia, el canal que trajo al país el color en la pantalla chica y que se convirtió en el tercero de Latinoamérica en introducirlo, ha sabido renovarse, aunque eso los llevó a hacer grandes cambios.

“Yo llegué en un momento que había que hacer una renovación de muchas cosas, y es muy difícil cambiar a los padres de metodología y lograr el voto de confianza para yo querer hacer lo que se necesitaba. Pero, él me dio la libertad de actuar, no sólo de consultarlo. Me decía actúa, o lo haces bien o mal, pero actúa”, recuerda el hijo de Don Poppy Bermúdez, un próspero empresario del Cibao que puso el ojo en la televisión cuando aún no se sabía el boom que sucedería en torno a esta pequeña caja a blanco y negro.

Sin lugar a dudas que todo el mundo sabe que si hoy está registrado que República Dominicana fue el tercer país de Latinoamérica en tener color en la televisión, se debe a que Color Visión trabajó duro para ello, 48 años después siguen los retos y Domingo está consciente de eso.

“Nosotros somos gente muy plural. Yo como cabeza de este canal, en lo que nunca he estado de acuerdo es en campaña en contra de nadie, las noticias sí se pueden dar, pero fuera de eso hacer una campaña o tocar cuestiones personales eso no lo permitimos”, sostie- ne Bermúdez. Aunque de carácter tranquilo, cuando hay necesidad de llamar la atención a un talento lo hace con la actitud necesaria.

“El ego artístico es una cosa que mucha gente no conoce, así como el artista llega riendo un día, puede llegar llorando o de mal humor el otro. El que no sepa manejar eso no puede estar en este negocio.

Aquí tuvimos un Freddy Beras Goico y a un Rafael Corporán de los Santos, que hasta en un momento tenían sus diferencias aquí dentro y había que saberlo manejar”, manifestó el empresario con franqueza a LISTÍN DIARIO.

Una de sus satisfacciones tiene que ver con que reúne en Color Visión a un gran equipo confirmado por talentos dominicanos.

Mientras otros prefieren enlatados, ellos siguen apostando al talento criollo y las producciones en vivo, y eso, no cambiará.

“Hemos sido la casa para muchas figuras, la misma Pamela Sued nació y creció aquí. La libertad que se le da al artista de poder desarrollar su talento sin un límite. Le hemos dado libertad de poder expresarse, a veces se salen un poco y volvemos a encarrilarlos”, cuenta Bermúdez que ha debido hacer y ver grandes cambios a lo largo de estos 48 años de historia, de los cuales lleva casi la mitad al frente del canal.

Recordó que en su momento han sugerido y modificado algunos espacios, horarios con la finalidad de mejorar, eso fue lo que hicieron con Jatnna Tavárez y Mariasela, porque “nosotros como canal hemos hecho mucha inversión en la parte de imagen. Le estamos exigiendo a los productores, escenografía, producción y yo creo que el talento ha ido respondiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.