Mujeres con la musiquita por dentro

Joseph ZorroPor Joseph Caceres.

A las cantantes femeninas se les hace, por lo visto, muy difícil el mercado de la música.
Baladistas pop masculinos como Pavel Núñez y Wason Brazobán en la última década han estado dominando el mercado de la música romantica en todos los escenarios. Aunque algunas se mantienen trabajando, lo cierto es que en comparación con los señalados se les ve siempre en una posición marginal.

La bachata es un género de moda, y ninguna mujer ha emergido en un plano de popularidad y trascendencia, a no ser Alexandra, cuando integraba el dúo de Monchy & Alexandra, el cual desbarató para lanzarse como solista, con resultados lamentables, por penosos.,

Ninguna mujer ha emergido como bachatera, siendo un género que de origen contó con figuras pioneras como Mélida la Sufrida y Aridia Ventura. ¡Vea usted qué paradoja!.

Otro género tropical que se ha puesto de moda es la salsa, con numerosos intérpretes masculinos en los primeros lugares de fama y popularidad.

Más no hay una mujer que se haya podido «casar con la gloria» en el género, pese a que hay muchachas luchando y demostrando que tienen buenas condiciones.

En la música urbana, las que están se sostienen más que nada por los escándalos que por otra cosa, diferente a los hombres que alcanzan de manera sostenida los máximos niveles estelares y de popularidad.

Por lo menos, en el merengue tradicional, y en el típico, hay mujeres que dan la cara por el género, pero en los demás, su accionar deja mucho qué pensar… y desear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.