BUENOOOO: La mano de obra haitiana crece un 445% en los últimos 14 años

MANO DE OBRA HAITIANASANTO DOMINGO. En el primer semestre de 2014, la población de nacionales haitianos en República Dominicana ascendía a 237,843 personas, de las cuales 157,562 se encontraban ocupadas en los sectores formales e informales de la economía, según los informes estadísticos del Observatorio del Mercado laboral Dominicano (OMLAD), del Ministerio de Trabajo.

El OMLAD explica que sus informes se basan en los resultados de la Encuesta Nacional del Mercado de Trabajo que en los meses de abril y octubre realiza el Banco Central.

El OMLAD desglosa la población en función de la nacionalidad, bajo las siguientes categorías: “nativa”, “haitiana” y “no haitiana”. Se puede interpretar que esta clasificación busca destacar la mano de obra haitiana en República Dominicana por su mayor importancia económica y social para el país.

Durante el primer semestre de 2014, el resto de la población ocupada de otras nacionalidades ascendía a 26,816 trabajadores, de un total de residentes en el país de 74,283 personas.

Las estadísticas del OMLAD, que comprenden el periodo 2000- 2014, revelan que durante esos años la mano de obra haitiana ha incrementado su importancia en el mercado laboral dominicano, al crecer 445%, muy superior a la tasa de crecimiento de la dominicana (35%) y de las de otras nacionalidades (41.3%).

leer mas: La mano de obra haitiana crece un 445% en los últimos 14 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *