Sindicato denuncia Silvio Durán convirtió a Coraasan en comando de campaña

Por Máximo Laureano

SANTIAGO, República Dominicana.-La camioneta marca Ford Explorer, G220443, en la cual se transporta Cándido Vélez (Ñoño), Asistente del Departamento de Deportes de la administración de Silvio Durán, en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), encabeza una flotilla de vehículos de empleados de la institución que promueven la precandidatura a diputado del funcionario principal de la entidad estatal.camionetaEl Sindicato de Trabajadores de la Coraasan (Sitracoraasan) denunció que el funcionario ha convertido a esta entidad estatal en una especie de comando de campaña electoral.

Durán, como otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adscritos a la corriente danilista, está inmerso en los afanes por obtener una candidatura con miras a las elecciones generales del próximo año (2016).

Funcionarios ejecutivos de Coraasan, con yipetas nuevas, también lucen letreros de propaganda de la figura de Silvio Durán, como si fueran a participar en un mitin de cierre de campaña.
silvio silvio“Da la impresión de que allí (Coraasan) funciona el comando de campaña del proyecto político personal de Silvio Durán, que apenas está en la fase de precandidatura”, comentó un ciudadano, al observar el desfile de vehículos.

Y es que desde su llegada a la Coraasan, Silvio Durán ha hecho de las campañas personalizadas norma para promoverse personalmente. Su cara ha sido impresa hasta en los reportes de facturación para usuarios, en las canastas navideñas y en los camiones que reparten agua en los barrios.

Basta permanecer unos minutos en los espacios de las zonas de estacionamiento de la institución oficial, para observar a personas, algunas identificadas con la promoción de la precandidatura, quienes se desenvuelven en distintas áreas, haciendo contactos con empleados.

Mientras Silvio Durán saca ventaja de su cargo para sustentar su campaña como precandidato a diputado, la Planta 10 de Coraasan está dañada y fuera de servicio. El vocero de la institución, Darío Fernández, dice que faltan RD$ 800, 000.00 para ponerla a funcionar. Esta planta debe tener capacidad para procesar 10 millones de galones de agua al día, por lo cual su salida de servicio afecta sensiblemente el servicio.

(leer mas en Sindicato denuncia Silvio Durán convirtió a Coraasan en comando de campaña)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *