Desata polémica en corte afirmación de que “El Chapo” compró a menores para drogarlas y tener sexo

A petición de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el juez Brian Cogan tuvo que indagar si algún miembro del jurado leyó la información dada a conocer el sábado sobre la compra de adolescentes por parte del mexicano para drogarlas y tener sexo con ellas, según Alex Cifuentes.

Esto debido a que esos datos no pueden ser utilizados en las deliberaciones, ya que no fueron presentados durante el juicio como pruebas.

Al inicio de la sesión de este lunes en la Corte Federal de Brookly, la defensa pidió tocar el tema en privado con el juez Cogan, en un diálogo en el que también estuvieron los fiscales federales, tras lo cual el impartidor de justicia indicó que preguntaría a detalle a los miembros del jurado.

El procedimiento se dio en dos partes: el juez preguntó a todos los miembros en general sobre la información (no precisó las preguntas y qué tan precisas fueron) y luego separó a dos integrantes que indicaron haber leído o escuchado algo, además de una adicional que leyó un reporte sobre las deliberaciones.

 

seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.