Fernando Rosa afirma Ayuntamiento ha incumplido la ley 176-07

El Licenciado Fernando Rosa, aspirante a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, sostuvo que el gobierno municipal no ha cumplido con los compromisos que la ley Ley 176-07 asigna a los Ayuntamientos del país.

Afirmó que de las quince responsabilidades que los alcaldes tienen que asumir ante las municipalidades, según dicta el artículo 19 de la citada ley, un total de catorce no se cumplen y apenas se ha limpiado la cara al Monumento y algunas avenidas.

“Por eso decimos que en Santiago no se cumple con las obligaciones que consigna la ley, no se ha resuelto el desorden del tránsito, la falta de parqueos, el desagradable aspecto que muestran los mercados, no se han atendido los cementerios, pero tampoco hay una sola iniciativa en lo que tiene que ver con las cañadas y el medio ambiente en sentido general”, indicó.

Fernando Rosa citó también entre los incumplimientos al mandato de la ley, lo referente al presupuesto participativo y lo relativo al 4 por ciento que tiene que invertirse en el tema de género, educación y salud, que con el presupuesto actual representan más de 80 millones de pesos.

Dijo que los alcaldes de Santiago llegan al Ayuntamiento sin planes y no guardan respeto con los ciudadanos.

“Con 1,600 millones de pesos que el Ayuntamiento recibe al año se puede hacer mucho. Con un presupuesto así, nosotros transformaremos de manera completa a Santiago, ejecutaremos acciones y proyectos para convertirla en una ciudad moderna, segura, con ofertas atractivas para el turismo y las inversiones nacionales y extranjeras”, aseguró.

Sostuvo que en su gestión hará posible la participación de todos los ciudadanos en la toma de decisiones, además de que transformará todo lo relativo al área cultural para lo que se harán grandes inversiones, porque en esa materia Santiago tiene poco que mostrar.

“Nos esforzaremos en educar a la población para tener una ciudad participativa y educada, de esa manera luchar juntos para transformar a Santiago, para hacerlo diferente, con oportunidades para todos”.

“Tenemos que cambiar la situación del tránsito, resolver el problema que hoy presenta el centro histórico. Hay que buscar la manera de hacerla más atractiva y dinamizar la economía de hacer del centro histórico, porque recibimos una parte de los cruceristas que vienen a Puerto Plata, pero solo van al Centro León y al Monumento de ahí vuelven a Puerto Plata, sin gastar un solo centavo en la ciudad”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *