Alan García murió a los 69 años tras dispararse en la cabeza

El expresidente peruano Alan García falleció este miércoles 17 de abril en el hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores. El que también fuera el líder del Partido Aprista Peruano se había disparado en la cabeza para evitar ser detenido de forma preliminar por 10 días, en el marco de las investigaciones que se le seguían por supuestamente haber recibido dinero ilícito de la empresa Odebrecht. El dos veces jefe del Estado peruano tenía 69 años.

El deceso del exmandatario fue confirmado por varios voceros apristas, entre ellos Omar Quezada, así como por su abogado, Erasmo Reyna. En declaraciones a la prensa en los exteriores del referido nosocomio, el parlamentario aprista Mauricio Mulder no solo confirmó la muerte de Alan García sino que la calificó de una acción de “dignidad y honor”.

“Debemos decir que el presidente Alan García ha dejado de existir hace unos minutos. Para nosotros, los apristas, que somos su familia, es un acto de dignidad y honor frente a una persecución fascista, enfermiza, en la que se han confabulado sectores del Ministerio Público, de la prensa oligárquica, de los enemigos políticos (…)”, dijo el legislador.

“(Alan García) ha tomado una decisión de un hombre libre, la decisión que ha tomado es una decisión de dignidad y honor (…) no permitiendo que quien ha sido dos veces presidente sea humillado ni vejado por quienes quieren utilizarlo como un trofeo político”, añadió.

En la mañana del miércoles, pasadas las 6:30 am, el expresidente Alan García se disparó en la cabeza al interior de una de las habitaciones de su casa de Miraflores, luego que un representante del Ministerio Público y agentes policiales llegaran hasta su domicilio para informarle que había una orden de detención preliminar en su contra.

De inmediato, los mismos agentes policiales lo trasladaron hasta el hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, donde fue intervenido quirúrgicamente. Cerca de las 9 am, la ministra de salud, Zulema Tomás González, dijo en conferencia de prensa que el político de 69 años se encontraba en estado grave pues había sufrido tres paros cardíacos.

Uno de los médicos que acompañaba a la funcionaria indicó que Alan García presentaba una herida de bala en la cabeza con orificio de entrada y de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *