Urbanos servirán de señuelo en las próximas elecciones

Urbanos servirán de señuelo en las próximas eleccionesAun no se han definido los candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos y ya el panorama de la campaña inicia mostrándose muy movido y pintoresco.

Con el acto de presentación de firmas, ofrecido el pasado domingo por el precandidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ex presidente Leonel Fernández, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y el ofrecido, el sábado, en el United Palace de Nueva York, para promover la reelección del presidente Danilo Medina, los artistas, como en otras campañas, jugarán un papel de primacía ya sea como señuelo o para motivar a los votantes.

Se trata de una práctica muy bien utilizada; en 1930, cuando el dictador Rafael Leónidas Trujillo llegó al poder con una campaña a ritmo de merengue, estrategia que ayudó a conquistar el electorado rural. Desde entonces los ritmos y las canciones han acompañado a todos los procesos políticos del país. Canciones y artistas comprometidos con la patria dejaron sus huellas en décadas pasadas. Eventos como “Siete días con el pueblo”, un festival político-musical que se llevó a cabo en 1974, convocado por la Central General de Trabajadores (CGT), es un gran ejemplo.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *