Sabías que este tipo de comida encoge tu cerebro?

Nuestro cerebro es el centro de mando de nuestros pensamientos, emociones, recuerdos y comportamientos. También interviene en funciones fisiológicas como el ritmo cardíaco y respiratorio, por lo que no es extraño que consuma el 20% de la energía corporal. Esa energía proviene de los alimentos.

Los alimentos, sin embargo, no son una mera fuente de energía, también influyen en la producción de neurotransmisores, unas biomoléculas que permiten la transmisión de información de una neurona a otra. Eso significa que lo que comamos influirá – positiva o negativamente – en nuestro funcionamiento cerebral, pudiendo incluso alterar su estructura.

Un estudio publicado recientemente en la prestigiosa BMC Medicine descubrió que las personas que consumen habitualmente bebidas azucaradas, snacks salados y carne procesada tienen un hipocampo más pequeño. En otras palabras: las hamburguesas, las patatas fritas y los refrescos pueden estar encogiendo nuestro cerebro, o al menos una parte importante de este, precisamente el área vinculada con la memoria y el aprendizaje.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *