Agentes DNCD portarán pequeñas cámaras en sus uniformes, según el vocero

Agentes DNCD portarán pequeñas cámaras en sus uniformes, según el vocero Santo Domingo, RD
El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, reveló este sábado que desde ya están implementando un programa piloto donde los agentes de la institución llevaran mini cámaras de videos en sus uniformes durante su accionar.

“El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés (presidente de la DNCD) se reunió con todo su staff y lo primero que se decidió fue que se compraran cámaras portátiles y de hecho ya hay un plan piloto en La Vega, donde cada agente lleva una cámara en el cuello o en el pecho”, expresó Devers durante una entrevista realizada en el programa El Gobierno de la Mañana.

El vocero de la DNCD informó que el proyecto funcionará con un centro de vigilancia en la sede de la institución y verán todos los movimientos que realizan los agentes mientras realizan un operativo.

“Todos tendrán su cámara portátil en el pecho o en el cuello. Cada operación será grabada y si una cámara se apagó, queda suspendido el agente que la llevaba”, añadió.

Serán suspendidos

Devers también agregó que todos los agentes que accionen de manera irregular serán suspendidos inmediatamente por la institución.

Estas medidas de la DNCD fueron reveladas en medio de la investigación que lleva el Ministerio Público sobre el incidente ocurrido en Villa Vásquez, donde hace alrededor de 9 días comenzó a circular un vídeo en las redes sociales que mostraba como los agentes colocaban “paquetico” de droga en una barbería.

(listindiario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *