Vocero de la PN está nómina seguridad MLB

Vocero de la PN está nómina seguridad MLBEl coronel de la Policía Nacional dominicana, Frank Félix Durán Mejía, se paró frente a los medios de comunicación internacionales en junio, sus medallas doradas de servicio brillando en su impecable uniforme, como la voz de autoridad del último escándalo de su país.

Durán dio la sorprendente noticia de que David Ortiz, amada figura nacional y astro de Grandes Ligas, baleado en un popular club nocturno, fue el blanco de sicarios, con una recompensa de 7,800 dólares por su cabeza.

18 días después, Durán presentó en una rueda de prensa otra historia totalmente diferente: la de un confundido pistolero, contratado por un supuesto capo, quien confundió a Ortiz con su verdadera víctima, un amigo cercano del expelotero, quien no se parece nada a él.

Esta nueva versión de Durán y el gobierno dominicano terminó -al menos oficialmente- con las preguntas sobre quien querría herir a David Ortiz.

Lo que no se mencionó fue que Durán, oficial de alto rango del gobierno y la cara pública de la Policía Nacional, silenciosamente tiene un segundo trabajo. Por más de una década ha estado en la nómina de Major League Baseball, uno de tres oficiales del Orden Público de alto rango empleado por MLB como agentes de seguridad residentes.

 

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *