Revelan orden de arresto a Marisol Franco, pareja de César «El Abusador» Peralta

Santo Domingo, RD
Aunque a la fecha la Procuraduría General de la República no lo ha hecho público, Marisol Mercedes Franco, la pareja del narco César Emilio Peralta (El Abusador), ha estado incluida desde un principio en la orden judicial de arresto contra 18 personas emitida el lunes 19 de este mes, a las 4:30 la tarde, por el Juzgado de la Instrucción del Distrito nacional.
Los fiscales han levantado serios cargos criminales contra todos en el grupo registrado en la petición de arresto, por alegados vínculos con una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos.
Desde el primer momento, el ministerio público, que entregó la instancia el día 19, a las 10:57 de la mañana, ante el despacho del juez de la Instrucción, José Alejandro Vargas, no revela el nombre de Mercedes Franco cuando dio a conocer la identidad de los apresados, de los que tenían órdenes de arresto y otros bajo persecución de la ley.
Para justificar la solicitud de arresto de Mercedes Franco, el ministerio público motivó la acusación en su contra, señalando que ésta “ha colaborado en el esquema de lavado de activos de la organización liderada” por César Emilio Peralta, “adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.