La Pitaya poderosa fruta para controlar la diabetes

La pitaya es una fruta exótica, proveniente de una planta cactácea muy resistente a climas calurosos y sequías, es originaria de América y México. Son una fruta bella y auténtica, su aspecto es sumamente visual y llama la atención debido a su cáscara color púrpura y su interior blanco con semillas negras.

Esta porta numerosas propiedades medicinales para la salud de las cuales hablaremos brevemente en este contenido, sin embargo la principal maravilla de esta fruta, es su capacidad de controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Para definir si un alimento es bueno para personas que padecen diabetes se determina el índice glucémico, este concepto le otorga a cada alimento una medida del 1 al 100 y se utiliza para expresar que tan rápido procesará el organismo el azúcar que ingiere; por supuesto entre más rápido asimila el organismo el azúcar es mucho más probable un pico alto en el nivel de glucosa. La pitaya tiene un índice glucémico verdaderamente bajo, por lo que su consumo es perfecto para diabéticos.

El principal factor para volverla un alimento milagroso contra la diabetes, es su capacidad de impedir que nueva glucosa entre por el torrente sanguíneo de tal manera que evita que esta sustancia se eleve y aloje en la sangre, esto se debe a que sus componentes activos se adhieren en las películas de glucosa y esto dificulta la absorción de las mismas en el cuerpo.

Entre sus adicionales y maravillosos beneficios se encuentra su alto contenido en vitamina C lo que la vuelve un excelente aliado para tratar enfermedades respiratorias, subir las defensas y fortalecer al sistema inmunitario. También destaca por su gran aporte en fibra, por lo que su consumo esta indicado para mejorar la salud digestiva, regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.