Destruyen vidrio de ambulancia trasladaba dos heridos en protestas El Seibo

Destruyen vidrio de ambulancia trasladaba dos heridos en protestas El SeiboEl Seibo
Dos jóvenes resultaron heridos producto de los enfrentamientos que protagonizaron jóvenes con policías al caer la noche de este martes en el primer día de paro que por 48 horas realizan comunitarios.

Los heridos fueron trasladados en una ambulancia desde el hospital Doctor Teófilo Hernández, a la cual los revoltosos también le destruyeron los vidrios.

El primer día de paro transcurrió entre quema de neumáticos y enfrentamientos con agentes policiales, los cuales se recrudecían a medida que pasaban las horas. Entre los sectores afectados están La Manicera, Ginandiana, Villa Guerrero y San Martín.

Los nombres de los heridos no fueron revelados.

La jornada que se inició pacífica, pero se tornó violenta, luego de lograr apoyo del comercio, el transporte y la paralización de la docencia en centros educativos públicos y privados.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del Movimiento Unidos por un Seibo Mejor hizo un llamado a la moderación.

Varios jóvenes fueron apresados en horas de la tarde, cuyos familiares exigían su liberación en la comandancia policial.

Los reclamos de los Seibanos buscan llamar la atención del gobierno para que cumplan con una serie de reivindicaciones, como la terminación del hospital público Doctor Teófilo Hernández, una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública

También demandan la reparación de caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y la apertura del hotel Santa Cruz.

Se espera que este miércoles, funcionarios del gobierno, se reúnen con los manifestantes quienes han adelantado que de no atenderse sus reclamos, continuarán con más protestas, debido a que El Seibo es la provincia más vieja del Este y no se les atienden sus necesidades.

(listindiario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.