BANDA REAL 2014 RESUMEN

banda-real-2015

Los Líderes de Banda Real se mantienen como la agrupación típica más popular dentro de este renglón musical y en el año 2014 consolidaron su sitial con una serie de trabajos musicales, presentaciones en eventos multitudinarios, nuevos discos y arreglos y el reconocimiento de un público variado, genuino y representativo de la realidad de la música típica dominicana.

El pasado año los éxitos de la Banda Real iniciaron con la nominación comoAgrupación Típica del Año en los Premios Soberano que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), junto a un grupo de importantes artistas locales de este género. Aunque no lograron la estatuilla de este galardón, el público y sus seguidores valoraron la distinción, que se reflejó en críticas y comentarios muy favorables para  el grupo.

Luego, en una de las más valoradas distinciones de toda la trayectoria de laBanda Real, el grupo fue declarado Orgullo Municipal y Cultural de Santiagopor el Concejo de Regidores, considerando  “que la Banda Real es un referente en la historia de la música típica dominicana que ha sabido conjugar las raíces musicales con los nuevos ritmos”, además de ser hasta ahora “la primera y única banda con un criterio grupal, dando muestra de un liderazgo artístico colectivo”.

Posteriormente, demostrando su liderazgo en la industria típica la agrupación fue nueva seleccionada por cuarto año consecutivo como uno de los atractivos  del popular y tradicional evento Kaskadazo  creado como la mejor plataforma artística de la región Norte para el Sábado Santo el cual contó con la participación de los artistas géneros más pegados del momento Ala Jazá, El Rey Supremo de La Bachata Luis Vargas,  Don Miguelo, el dúo Nelson y Bielka y Los Líderes. El show fue realizado en “la playa de Santiago” Andy Ranch. 

Como uno de los puntos más sobresalientes en el trabajo del 2014  Los Líderesde la Banda Real estrenaron el corte musical “Muchachos Esta Noche me Emborracho” con los arreglos de Juan Pablo Betances (Doctor Swing). Y se consolidó como el único tema de mayor pegada de la música típica que alcanzó con alto  nivel de popularidad

El tema, original de la agrupación argentina de rock  «La Mosca», interpretado porCristian “La Guira” le imprimió su sello y gracia a la canción, caracterizada por el buen ritmo y la excelente orquestación.

Este tema  fue una de las pocas propuestas típicas novedosas del 2014 y el más sonado del pasado año logrando establecer records de difusión y acogida del público.

A la vanguardia de los tiempos y con el objetivo de mantener comunicado  a sus seguidores la Banda Real estrenó el nuevo diseño de su Página Digital con tecnología de punta para sus usuarios. La nueva página está diseñada en un formato ligero, que aprovecha las propiedades de HTML5 para manejar audio y video sin necesidad de cargar programas externo, a la vez de ser compatible con todos los navegadores actuales.

El contenido de esta herramienta digital incluye las informaciones más importantes de la agrupación típica, entre las que se destacan  itinerario, música para escuchar online, videos, actividades, contactos y la integración directa con las redes sociales más utilizadas Twitter, Youtube, Instagram y Facebook, por lo que se mantiene como el más actualizado de su género, reconociendo  la importancia de las estructuras digitales para los contactos con seguidores, con los amantes de la música típica y con en el público en general, con “subidas” casi inmediata de sus presentaciones

La Banda Real cuenta con una importante Responsabilidad Social con su comunidad en especial con ligas deportivas, a las que periódicamente, cada año, realiza donativos deportivos, apoyando actividades de esta naturaleza para el sano entretenimiento y desarrollo de niños y adolescentes a través de la práctica deportiva.

La Banda Real mantiene desde su creación el programa radial “La Hora de los Lideres” que se transmite por la estación N 103.5 con la conducción del locutorJuan Luis Pérez, donde los oyentes y seguidores comparten actividades, novedades musicales y noticias del grupo.

Tras la llegada del su sexto aniversario, los ejecutivos de Andy Ranch,  sorprendieron con reconocimientos especiales, a todos los integrantes de laBanda Real, su manager Bericlito  y todo el equipo de trabajo.

La emotiva distinción se desarrolló en el centro de diversión, donde Los Lideresse mantiene por seis años consecutivos cada viernes  en una de las citas obligadas para quienes aman y disfrutan de este género.

Con un montaje de lujo, fuegos artificiales y efectos especiales para la ocasión, donde se valoró el trabajo, éxito y trayectoria de Los Líderes, uno de los grupos típicos más populares de los últimos tiempos. El reconocimiento estuvo presidido por el compositor y veteranos de la música típica Juan Robles “El Viejo Puro.

Otro aspecto a destacar durante el 2014 fue la selección de la Banda Real como una de las atracciones artisticas del Primer Festival del Perico Ripiao en el Boulevard del Gran Teatro del Cibao siendo las más esperada y atractiva oferta de ese montaje que contó con la produccion de la Direccion Norte del Ministerio de Cultura y evento que dio gran valor al merengue “derecho” Los Líderestienen uno de las más completos repertorios.

Como una marca y nombre establecido la Banda Real también  lanzó el pasado año la línea de Gorras Banda Real distribuidas de manera exclusiva por la tiendaPeligro Sport, con diseños únicos.

 

El periodo de fiestas durante todo el ano 2014 fue uno de los más activos  de los últimos tiempos. La Banda Real tocó más de 280 fiestas durante todo un año, con un cierre sin competencia tanto en contrataciones como en tarifas. Cabe destacar que muchas de las firmas más importantes del país seleccionaron el grupo para sus fiestas empresariales y corporativas por la imagen y calidad artística que siempre reflejan Los Líderes en escena.

La Banda Real es el grupo que mayor cantidad de fiestas realiza en Santo Domingo y el Este del país. Cuenta con una línea musical  definida y conceptualizada, que defiende las raíces de la música típica, sus fusiones e innovaciones melódicas, el trabajo profesional y de equipo, que la han convertido en una de las instituciones de música típica más importantes del país y una de las preferidas del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *