Solo en cuatro meses Osiris Guzmán se giró más de un millón en “incentivos”

Osiris Guzmán, que acaba de cumplir el primero de los 10 años por los que lo expulsó la FIFA de toda actividad ligada al fútbol, no solo defendía con uñas y dientes su dilatada gestión al frente de la Federación Dominicana de esa disciplina, sino que ese desempeño sería bien remunerable. Y habría constancia de ello.

Una demanda que sometieron las federaciones internacional y dominicana de fútbol, FIFA y Feodfútbol, contra Guzmán el miércoles por estafa y abuso de confianza detalla cómo el sancristobalense se asignaba recursos destinados al desarrollo del balompié en el país.

“Existe evidencia suficiente que permite concluir que durante el periodo comprendido entre los años 2014 al 2018 el señor Osiris Guzmán Delgado manejó las cuentas de la institución de manera discrecional y con total opacidad distrayendo los fondos de la institución en provecho propio y de terceros”, dice la querella sometida ante la Fiscalía del Distrito Nacional por la firma de abogados Headrick Rizik Álvarez & Fernández.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *