Al menos 3 heridos por disparos a una caravana contra Evo Morales en Bolivia

Al menos 3 heridos por disparos a una caravana contra Evo Morales en Bolivia

 Paz, Bolivia

Al menos tres personas resultaron heridas este domingo por disparos de armas de fuego en una carretera del altiplano de Bolivia al paso de una caravana de mineros que se dirigía a La Paz para sumarse a protestas contra el presidente del país, Evo Morales.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia informó en un comunicado de «tres heridos como consecuencia del uso de armas de fuego», mientras que varios de los integrantes de la caravana de autobuses confirmaron en redes sociales ese mismo número de heridos.

Imágenes difundidas en las redes por algunos de los pasajeros de los autobuses muestran a un grupo de mineros asistiendo a uno de los heridos, tras este incidente cerca de Challapata, en la región andina de Oruro.

La Defensoría aseguró haber recibido una denuncia de miembros del Comité Cívico Potosinista, ya que los mineros procedían de la región occidental de Potosí, «sobre el asedio del que estarían siendo víctimas por pobladores» del lugar por donde pasaban los autobuses.

La entidad instó a la Policía Boliviana a que envié efectivos para resguardar la seguridad «de quienes se encuentran asediados y que se trasladan a la ciudad de La Paz».

El incidente se produjo en la misma región en la que este pasado sábado resultaron heridas al menos 32 personas cuando fue atacada otra caravana de mineros y universitarios, que desde las regiones de Potosí y Chuquisaca se diría a La Paz también para sumarse a marchas de protesta contra el presidente Morales.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *