Condenan a 20 años a un pastor haitiano que embarazó a una niña de 12 en el sector Mendoza

Condenan a 20 años a un pastor haitiano que embarazó a una niña de 12  en el sector Mendoza

SANTO DOMINGO, RD

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un supuesto pastor evangélico, de nacionalidad haitiana,  que abusó sexualmente y embarazó a una menor de edad de su misma nacionalidad, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector Mendoza de esa demarcación.

El tribunal condenó a esa pena a Jean Benoit Fils Leger y/o Jean Ben, de 70 años de edad, por abuso sexual contra la menor de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El extranjero fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), detalla un comunicado de prensa a través de la Procuraduría General de la República.

El agresor,  haciendo uso de su influencia como líder espiritual, le solicitaba a la madre de la niña que la enviara a su vivienda para ayudar en los quehaceres, momento que aprovechaba para agredirla sexualmente, convenciéndola que de lo contrario se iría al infierno.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *