
Santo Domingo, RD
A Roberto Antonio Espejo Camacho, supuesto líder de una red internacional de tráfico de oro arrestado en Brasil, le enviaban dinero en efectivo en dólares, a través de avionetas que salían desde República Dominicana.
En junio de 2019, dentro de un avión privado en República Dominicana, con matrícula venezolana, autoridades dominicanas decomisaron 1,378,178 millones de dólares, que en ese momento se presumía pertenecían a alguna red de narcotráfico.
Por esa incautación, tres venezolanos fueron procesados en agosto de 2019 por la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana, y es donde se descubre que el dinero se le enviaba a Roberto Antonio Espejo Camacho.
La Procuraduría General de la República reveló que presuntamente la señora Estela Gómez de Rodríguez es la madrastra del dominico-venezolano Roberto Antonio Espejo Camacho, al cual ésta le llevaría el dinero a Venezuela.
“Las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el pasado sábado en la tarde y que recibieron el dinero ese mismo día en una plaza de Santo Domingo, alojándose posteriormente en una villa en La Romana”, destaca un comunicado de la Procuraduría de ese momento.