Gobierno asume el control sanitario de granjas de pollos

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anuncia medidas con Newcastle.

El Gobierno dispuso, a través del Ministerio de Agricultura, medidas de control sanitario y la reestructuración de las deudas con los bancos y suplidores de los pequeños productores afectados por brotes del virus Newcastle, en la provincia Espaillat.


El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien afirmó que la población puede seguir comiendo pollo, sin ningún temor de que vaya a causar problemas de salud, debido a que el virus de Newcastle no le ocasiona daños a los humanos.


Dijo que a la fecha, esa institución ha identificado 60 pequeños avicultores a los cuales, a través de la Dirección General de Ganadería, se les higienizarán las granjas, se les entregarán pollitos bebés, se reajustarán los casos de deudas con el Banco Agrícola y otras entidades financieras, así como con proveedores de materias primas.


Las autoridades realizarán, junto a los líderes del subsector avícola, un programa de concientización y educación a los productores sobre las ventajas que ofrece mantener activa la vacunación continua de los pollos y gallinas.

SEGUIR LEYENDO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *