En el ultimo capitulo: EL Chavo del 8 moriria atropellado por un vehiculo

Con varios años en la pantalla, el éxito de «El Chavo del 8» fue arrollador. Atravesó la frontera mexicana y alcanzó una popularidad que todavía lo mantiene vigente, incluso dio lugar a una versión animada. Pero con el paso del tiempo y la partida de algunos personajes, la potencia de la serie se fue apagando hasta llegar a un final abrupto e inesperado. 

Nunca quedó en claro cuál fue el último episodio de la ficción, en parte porque en 1980 la serie pasó a ser un segmento más breve dentro del programa de Chespirito (que luego tuvo su final definitivo en 1992 cuando Televisa canceló el ciclo). También porque el desenlace original que Roberto Gómez Bolaños había pensado para el personaje era demasiado trágico y nunca salió al aire.

El propio Gómez Bolaños lo contó en una entrevista en su visita a Lima, en 2008. En aquel momento el ídolo infantil estaba presentando en Perú su obra teatral «11 y 12», junto a su esposa y también actriz Florinda Meza. En diálogo con la prensa local admitió que había pensado terminar con «El Chavo del 8» en un último capítulo donde el personaje infantil moría atropellado por un vehículo.

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *