Helicóptero de esposo de candidata del PRM fue la pista para investigar red de lavado de activos

Helicóptero de esposo de candidata del PRM fue la pista para investigar red de lavado de activos

Santo Domingo, RD

Al menos cinco empresas pertenecientes a la familia de Miguel López, acusada de formar parte de una red ilícita, estaban dedicadas al lavado de dinero de acuerdo con las investigaciones dirigidas por la Fiscalía de La Vega.

La mañana del lunes las autoridades allanaron la casa de la candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte López, luego de presuntos vínculos con lavado de activos. En los decomisos realizados este lunes, las autoridades hallaron vehículos de alta gama, dinero en efectivo, bienes inmuebles y al menos dos helicópteros.

En una entrevista ofrecida para el programa “Más cerca con Anibelca Rosario”, la fiscal de La Vega, Aura Celeste García, dijo que las investigaciones contra Miguel López “Miky López” comenzaron luego del desmantelamiento de una red de tráfico de éxtasis en noviembre de 2019, pero los operativos fueron formales a partir de marzo de 2020.

Asimismo, especificó que durante las investigaciones determinaron que existían otras empresas usadas presuntamente para lavar dinero ilícito. Las compañías mencionadas fueron Servi Créditos Selectos, Auto Crédito Selecto, Agropecuaria Gloria Ibeth e Inversiones inmobiliarias, entre otras.

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *