Intensivistas alertan que más del 80% de las camas en UCI están ocupadas por coronavirus

Intensivistas alertan que más del 80% de las camas en UCI están ocupadas por coronavirus

Santo Domingo, RD

La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (Sodemecu) alerta a las autoridades sanitarias que la mayoría de las camas de cuidos intensivos están llenas o tienen más de un 80% ocupada, por los casos de coronavirus.

En tal sentido, hizo un llamado de urgencia para que habiliten nuevas UCI, incrementar el número de camas, ventiladores y sobre todo personal sanitario que pueda dar apoyo e interinar en el proceso de combate a la pandemia.

Este llamado de alerta fue hecho por el gremio de especialistas este lunes cuando el coronavirus registra un saldo de 804 muertes, con diez nuevas defunciones y los casos confirmados suman 38,128 con 703 nuevos.

Los especialistas emitieron un comunicado donde llaman a la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, al Comité de Emergencia Sanitaria y al Ministerio de Salud Pública a “prestar atención al incremento significativo  de los pacientes recluidos en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos del país, los cuales en su mayoría, a la fecha, se encuentran llenas o con una ocupación de más del 80% de sus camas”.

Confían en que las autoridades puedan intervenir para evitar que el sistema de salud colapse.

“Esperamos que las autoridades pertinentes se hagan eco de este llamado y de esta forma evitar que el sistema de salud  quede doblegado o totalmente incapacitado ante el Covid-19”.

(listidiario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.