Familiares denuncian Ejército dejó morir de COVID-19 a teniente coronel

Los familiares de un teniente coronel, inspector del Ejército de República Dominicana en la provincia Santiago Rodríguez, quien falleció afectado de COVID-19 el pasado lunes, denunciaron que a su pariente lo dejaron morir abandonado en un destacamento de la institución situado en la comunidad serrana La Leonor de Toma, donde estaba en cuarentena.

Expresaron que el oficial Roberto Chávez Peralta, de 46 años de edad, quien era nativo del municipio de Laguna Salada, provincia Valverde, mantuvo una carrera militar de 24 años y seis meses, con una hoja de servicio intachable en la institución.

Se quejaron del por qué siendo un militar de alto rango  su pariente no fue traslado al Hospital de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.

“Nosotros queremos que se aclare el por qué lo dejaron morir en un cuartel abandonado, sabiendo su estado de salud. Sus superiores sabían que tenía un mes enfermo de COVID-19; y lo sustituyeron del puesto por eso, pero no lo llevaron a un hospital”, narró Juan Ramón Chávez Peralta, hermano del oficial malogrado.

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.