¿Por qué hurgarse la nariz es tan peligroso en tiempos de coronavirus?

Hombre con dedo en la nariz, ilustra nota de porqué hurgarse la nariz es un hábito peligroso en tiempos de Covid-19

De acuerdo con un estudio citado por CNN el 91 % de las personas se hurga o se mete el dedo en la nariz, a pesar de que está muy mal visto en casi todas las sociedades.

Para muchos es asqueroso y repugnante ver a alguien con un dedo en la nariz, pero en época de COVID-19 pasa a ser muy peligroso.

Según explica el especialista en enfermedades infecciosas Paul Pottinger a la cadena estadounidense, las personas que se hurgan la nariz no solo propagan sus propias bacterias y virus en todo lo que tocan después de hacerlo, sino que también transfieren gérmenes de las yemas de los dedos a la nariz.

Esto quiere decir que si una persona que tiene este hábito y está contagiada de coronavirus, lo puede transmitir fácilmente a otras y, además, si no lo tiene, puede contagiarse probablemente al hacer ingresar el virus por la nariz.

Sin embargo, esta es una de las formas más comunes para enfermarse, pues no solo el Covid 19 es un riesgo, también están otros virus como el de la influenza o el rinovirus (el resfriado común), detalla CNN.

(pulzo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *