Dos gorilas del zoológico de California serían los primeros primates en el mundo en contagiarse con coronavirus

Dos gorilas de la manada del zoológico de San Diego, California han dado positivo por coronavirus, siendo el primer caso de Estados Unidos y del mundo en el que se registra la enfermedad en primates, de acuerdo a las especialistas del recinto.

Según información difundida por el zoológico californiano, el pasado miércoles 6 de enero, dos gorilas empezaron a mostrar síntomas inusuales y estaban tosiendo, por lo que los especialistas del lugar decidieron realizarle pruebas a ambos, considerando la pandemia y lo que descubrieron fue totalmente nuevo para ellos.

Los resultados de los dos primates confirmaron este lunes que ambos están infectados de COVID-19.

Sin embargo, las autoridades del zoológico aseguraron que “Más allá de congestión y tos, los gorilas se encuentran bien”. Además, indicaron en un comunicado que presumen los animales se contagiaron a través de algún miembro del equipo que tenía el virus y era asintomático.

Puede ser el primer caso registrado en primates, los especialistas desconocen si la enfermedad puede tener reacciones serias en estos animales, por lo que están en observación.

(eldiariony.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *