Estos son los montos a pagar por violaciones durante toque de queda

Estos son los montos a pagar por violaciones durante toque de queda

Santo Domingo, RD

El Ministerio Público, mediante una carta de la procuradora general Miriam Germán, aclaró las multas correspondientes a los diversos actos que quebranten las disposiciones del toque de queda y otros protocolos sanitarios.

Los montos a pagar para personas que fueron arrestadas durante el toque de queda van a variar dependiendo las circunstancias bajo las cuales fueron apresadas, siendo la menor cantidad para los transeúntes, con mil pesos.

Después de estos se encuentran a los ciudadanos que circulen en el horario restringido en motocicletas y a los que estén en un centro de diversión, con RD$2,000.

En caso de que sea a bordo de un automóvil o una yipeta la multa será de cinco mil; si es un vehículo de carga será de RD$30,000 y RD$50,000 si se trata de un autobús con personas dentro.

Las cifras más altas serán impuestas a los lugares que violen con las medidas sobre la aglomeración de diez o más personas, con cien mil pesos a pagar. Esto aplicaría para los bares, restaurantes, fiestas, galleras, entre otros establecimientos.

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *