Narco de la mafia italiana arrestado en República Dominicana tras videos en YouTube cocinando con su esposa

El fugitivo del grupo de la mafia italiana ‘Ndrangheta, organización criminal que supera en poder a la Cosa Nostra en Italia, fue detenido en República Dominicana luego de que apareciera en videos en YouTube cocinando con su esposa.

La estancia de Marc Feren Claude Biart terminó en una pesadilla cuando agentes lo localizaron en Boca Chica.

Las autoridades italianas informaron este lunes que Claude Biart, de 53 años, llevaba prófugo desde el 2014 cuando fiscales ordenaron su arresto por tráfico de cocaína para el clan Cacciola de la mafia Ndrangheta.

Aunque el presunto narco intentó cubrir su rostro como parte de las transmisiones, los tatuajes en su cuerpo lo habrían dejado al descubierto.

Todo iba relativamente en calma en su vida en el Caribe hasta que Claude Biart se aventuró a salir en los videos de cocina de su esposa.

Calabria News reportó que hasta que participó de los videos, el italiano vivía como “fantasma” dentro de la amplia comunidad de ese país europeo en Boca Chica.

De acuerdo con el reporte, la gente conocía al capo solo como “Marc”.

Antes de Interpol escoltaron al presunto criminal en un avión privado que lo trasladó a Milan, donde fue arrestado tan pronto se bajó del jet. Su detención es clave en las operaciones del grupo conocido como I-CAN (Interpol Cooperation Against ‘Ndrangheta).

‘Ndrangheta es considerado uno de los sindicatos criminales de drogas más poderosos del mundo por su capacidad para controlar la mayor cantidad de cocaína que entra a Europa, según un reporte de AFP. El grupo que se ha extendido a casi todos los países del mundo ya ha superado a la Cosa Nostra como la organización más grande de la mafia italiana.

(eldiariony.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *