*Las visitas de José Paliza a los dirigentes del PRM ¿Tienen algún efecto?*

Puede ser una imagen de 1 persona y traje

Por Daygorod Fabián Sánchez, Educador y Analista Político

*El Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza anunció recorridos para evaluar y ver el sentir de las bases de su partido, que hoy está en el poder.

*Paliza según mi óptica confundió el hartazgo de la población hacia el PLD, además de la división política del mismo, con una buena gestión partidaria hecha por él y su círculo.

*De hecho Paliza nunca compitió para obtener esa posición, fue fruto de un consenso, y todavía existen partes donde nunca le han visto la cara al Presidente del PRM.

* Ahora que es Ministro del Gobierno existen ingentes quejas de que este se ha olvidado de las bases del PRM.

Para paliar esas críticas se expresó que se visitarían las Provincias y Municipios para evaluar el acercamiento gobierno – partido.

En la política Dominicana no hay que buscar fórmulas complejas para resolver ese problema: los perremeistas solo quieren que los nombren y ocupar los espacios que políticamente se ganaron.

La diferencia es que ahora Paliza tiene un problema, antes él podía prometer cuando no estaba en el poder, pero ahora no hay promesa que valga, se debe cumplir con los correligionarios del cambio.

A nuestro entender esas visitas no tienen ningún sentido ya que, según se ha informado cuando se toca el tema de los empleos del PRM, el susodicho Presidente obvia tocar ese tema o termina el encuentro.

Además se debe añadir que a esas reuniones solo asisten personas que tienen un puesto en el gobierno, pero nunca se celebran reuniones a puertas abiertas donde los partidarios del denominado cambio puedan quejarse del olvido al que han sido expuestos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *