Documentan el primer caso de parálisis facial tras cada dosis de Pfizer

Documentan el primer caso de parálisis facial tras cada dosis de Pfizer

 Un caso de un paciente que experimentó dos parálisis faciales, una tras la primera y otra después de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, sugiere «fuertemente» que la parálisis de Bell del nervio facial y de causa desconocida «está relacionada» con este preparado.

Este es el primer caso publicado en la literatura médica de dos parálisis unilaterales del nervio facial, en las que los músculos de un lado de la cara se debilitan o se paralizan, y que se produjeron poco después de cada dosis de la vacuna covid-19. El artículo se publica en la revista BMJ Case Reports.

Según los autores, «la ocurrencia de los episodios inmediatamente después de cada dosis de la vacuna sugiere fuertemente que la parálisis de Bell se atribuyó a la vacuna de Pfizer-BioNTech, aunque no se puede establecer una relación causal».

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *