Inaguración de la Muestra ‘La presencia italiana en Santo Domingo

El Cónsul General de República Dominicana en Génova, Lcdo. Nelsón Carela, participó en el evento de inauguración de la exposición denominada ‘La presencia italiana en Santo Domingo, desde mediados del ochocientos hasta hoy’, mismo que se desarrolló el día 11 de noviembre del presente año en el prestigioso Galata Museo del Mare, situado en el centro histórico de Génova.

Esta importante exposición coloca al centro historias de ciudadanos italianos los cuales han tenido un rol importante en la historia dominicana, mismo que tiene origen en la colección.

‘L’eredità italiana nella Repubblica Dominicana. «Storia, Economia, Architettura e Società”
a cargo de Andrea Canepa, Ex Embajador de Italia en República Dominicana y editado por Umberto Allemandi.

Es preciso resaltar que el evento y la exposición tienen el objetivo principal de impulsar las relaciones de amistad y colaboración que han caracterizado ambos
países.

Por otra parte, según el Carela, el aporte de la cultura italiana en República Dominicana es realmente extenso y abarca un sinnúmero de aspectos, desde el ámbito cultural, económico, gastronómico, turísticos hasta aspectos sociales y migratorios, sobre todo teniendo en consideración la gran comunidad de migrantes dominicanos que radican en esta hermosa ciudad.

Continúa el diplomático, el aporte total por parte de Italia y su pueblo hacia los dominicano es incuantificable, es nuestra segunda madre patria. Por todo lo antes mencionado, afirma el Cónsul, estamos llamados a un mayor compromiso y responsabilidad, a luchar cada vez más, con la finalidad de tener una sociedad más equitativa y justa por el bienestar de nuestros pueblos.

Al evento de inauguración además del Consul Gardela, participaron la Dra. Ilaria Cavo, Consejera Cultural de la Región Liguria, la Dra. Barbara Grosso, Asesora para las Políticas Culturales de la Municipalidad de Génova, Pierpaolo Campodonico, Director y Representante legal Mu.MA, Dra. Nicoleta Viziano Presidente del Mu.MA, y demás autoridades locales.

Es preciso indicar que la exposición podrá ser visitada hasta el 5 de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *