NO TODO ES COMO SE VE: Siete mentiras sobre París

torre-eiffelSi nos dejamos guiar por las películas, comentarios en internet o recomendaciones de conocidos podemos hacernos muchas ideas de un destino antes de visitarlo.París es uno de ellos. 

1. “La Torre Eiffel es lo más hermoso”
Si bien es casi un pecado dejar París sin visitar la torre, tendrás que hacer una cola enorme durante horas para poder entrar al ascensor que te subirá al primer piso de la construcción. La mejor solución es comprar tus tickets por adelantado para evitar las líneas y disfrutar mejor la experiencia.

2. “Puedes disfrutar de la Mona Lisa de cerca”
Un must del Museo de Louvre es esta obra maestra de Leonardo Da Vinci. Sin embargo, por muchas fotos que hayas visto en libros o internet, la realidad es muy diferente: va a ser una tarea titánica poder apreciar la pintura de cerca por la enorme cantidad de visitantes que atrae. Tendrás suerte si logras acercarte un poco.

3. “La comida es excelente”
Dicen que en París se come muy bien y es cierto pero pagarás un dineral por cada plato. Hay mil formas de disfrutar de los platillos en la ciudad sin necesidad de ir a restaurantes caros ni que estén en las avenidas principales. Date una vuelta por las afueras donde podrás encontrar lugares un poco más pequeños pero módicos y de buena calidad.

4. “El amor está en el aire”
Si tu sueño es que te propongan matrimonio en la ciudad más romántica del mundo estás en el lugar incorrecto. La página web VeryFirstTo hizo una encuesta entre varios viajeros y se les pidió que dijeran cual consideraban que era la ciudad más romántica. La respuesta, como puedes imaginar, no fue París sino Venecia.

5. “Nada mejor que un picnic”
¿Buscas una experiencia llena de amor en París? Un picnic puede ser una buena idea si es que estás dispuesto a compartir el jardín con miles de parejas que han decidido hacer lo mismo. Si eso no es problema para ti, arma tu canasta sin olvidar el vino y el queso.

6. “Es una ciudad segura”
Como todo destino turístico siempre tienes que andar con cuidado, especialmente en zonas donde hay mucha gente como los Campos Elíseos o la Torre Eiffel. Los carteristas no dudarán en meter sus manos en los bolsillos de los turistas incautos que caminan concentrados en todo lo que los rodea en lugar de cuidar sus pertenencias.

7. “En París se respira moda”
En innegable que la ciudad es la sede de las marcas más lujosas como Chanel, Hermés, Givenchy o Dior y tiene una de las Semanas de la Moda más esperadas por los fashionistas, sin embargo no todo lo que brilla es oro. Si lo que buscas son prendas únicas, busca en las tiendas pequeñas o en barrios más bohemios.

(ElUniversal.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *