Arranca el nuevo año escolar entre dificultades

Hoy inicia el nuevo año escolar con la convocatoria de 2,604,449 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario del sector público.

Este lunes, vuelven a las aulas de clases 2 millones 604 mil 449 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria del sector público. El inicio del nuevo año escolar en República Dominicana ha estado lleno de expectativas y preparativos por parte de estudiantes, maestros, padres y autoridades gubernamentales.

Esto, porque es el momento en el que se renuevan las metas académicas y se establecen las bases para un año de aprendizaje y crecimiento, y además, porque se integran más de 12 mil nuevos estudiantes al sistema de educación pública (inscripción, por primera vez en el sector, niños a partir de los tres años).

Hace tres semanas, el presidente Luis Abinader, junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, y la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker, aseguraron que “todo está listo” para el inicio del año escolar 2023-2024. No obstante, el comienzo de este año lectivo se ha visto desafiado por diversas situaciones que afectan, principalmente, tanto a padres de familia como a estudiantes.

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.