El país se encamina hacia su mayor pico del brote de dengue

Salud Pública ha exhortado a la población a colaborar, eliminando los envases que se luego se convierten en criaderos del mosquito transmisor.

Aunque sólo en la última semana se reportaron 758 nuevos de dengue, elevando los registros a más de 6,000 casos sospechosos en lo que va de año, las autoridades del Ministerio de Salud Pública advirtieron que lo peor no ha pasado y que se espera que el pico del brote epidémico siga en aumento durante las próximas cuatro semanas.

Así que, tanto el ministro de Salud Pública,  Daniel Rivera, como el viceministro de Salud Colectiva,  Eladio Pérez,  señalaron que ese organismo no puede, por sí mismo, combatir la enfermedad, por lo que ha pedido a las familias y las comunidades colaborar con la eliminación de los envases que se convierten en criaderos del mosquito transmisor.

Pérez señaló que el país atraviesa por un brote epidémico y que las condiciones climáticas, matizadas por un intenso calor y lluvias, llevan a predecir que los casos seguirán aumentando, por lo que lo más importante es que no existan los criaderos.

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.