
La decisión del presidente Luis Abinader de suspender la emisión de visas para los haitianos ha generado malestar entre los nacionales de la vecina nación; mientras palpita la crisis en la frontera, cuyo origen es reciente excavación de un canal en la frontera que, de acuerdo a las autoridades dominicanas, desviaría el agua del río Masacre.
Los haitianos creen que la medida del primer mandatario dominicano es injusta. Ayer, Abinader acotó que es más importante la seguridad nacional y aseguró que la “guardia siempre está lista” y a partir del jueves podría aumentar el contingente militar en la zona fronteriza.
Este martes, el grupo de trabajadores ha decidido obviar las alcantarillas que tenían previsto utilizar al principio, y preparan un muro de hormigón armado para conectar la obra con el afluente que está ubicado entre Dajabón-Juana Méndez.