EE.UU. advierte que hará «más difícil» migrar ilegalmente

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, observa durante una conferencia de prensa para anunciar interrupciones en la cadena de suministro de productos químicos precursores del fentanilo en el Departamento de Justicia en Washington, DC, el 3 de octubre de 2023.

Estados Unidos endurecerá aún más las medidas para contener la migración ilegal, advirtió este jueves en México el secretario estadounidense de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, tras un acuerdo con Venezuela para deportar a ciudadanos de ese país.

«Haremos que sea más difícil ingresar por medios ilícitos», dijo Mayorkas a la prensa tras una reunión de seguridad con funcionarios mexicanos presidida por el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

Como consecuencia, se realizará «una rápida repatriación, también el retorno de migrantes y la prohibición de su reingreso», agregó al confirmar el acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *