Policías ultiman a «Railin Guaricano», acusado de encabezar estructura criminal de alto perfil

Policías ultiman a Railin Guaricano, acusado de encabezar estructura criminal de alto perfil

Miembros de la Policía Nacional mataron este viernes a Railin Ferreras Mateo (Railin Guaricano), durante un presunto intercambio de disparos en el sector Ponce, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

El reporte oficial establece que Ferreras Mateo era buscado en el marco de la «Operación Solares», que tenía como objetivo desmantelar una banda criminal que supuestamente encabezaba el hoy occiso. 

En poder de «Railin Guaricano«, quien era buscado con múltiples órdenes de arresto por asesinatos, secuestros, asaltos, invasión de propiedades públicas y privadas, tráfico de armas y drogas, se ocupó la pistola marca Zigana Px-9, calibre 9 mm, serial 21BM06648, sin ningún tipo de documentación, «con la cual atacó a los agentes actuantes».

Según la Policía Nacional, «Railin Guaricano» lideraba una peligrosa banda delictiva con sede en Los Guarinanos, pero que operaba en todo el Gran Santo Domingo y otras partes del país, lo cual motivó a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) a poner en marcha la denominada «Operación Solares»

LEER MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.