En un reciente avance, un grupo de científicos logró establecer un marco temporal sobre el futuro del Sol y su impacto en la Tierra; su vida tendría una fecha límite. Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como Nasa, y de la Universidad de Warwick, dedicados a estudiar el ciclo de vida de las estrellas, revelaron detalles que ponen en alerta a las personas sobre este hecho que sería devastador.
Según investigaciones, el Sol tiene un ciclo de vida estimado que culminará en una explosión, aunque esto no quiere decir que explotará de forma catastrófica, sí se trata de un proceso gradual en el que el Sol se convertirá lentamente en una ‘enana blanca’, que perderá sus capas exteriores. Este descubrimiento no solo resalta la fragilidad de la Tierra en el universo, sino que también plantea dudas sobre la supervivencia humana, en caso de presentarse este hecho.
De acuerdo con los expertos, este proceso dará como resultado una estrella muy compacta y débil en luminosidad, incapaz de mantener la vida en los planetas que alguna vez giraron a su alrededor. Pero ¿cuándo ocurrirá esta ‘explosión’ gradual del Sol?