EN PUERTO RICO: Gobierno autoriza marihuana para uso medicinal

marihuanaSan Juan
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó ayer una orden ejecutiva que legaliza el uso medicinal de los derivados de la marihuana en la isla.

Esa orden ejecutiva insta a la secretaria de Salud, Ana Ríus, a autorizar de forma inmediata el uso medicinal de las sustancias controladas o componentes derivados de la planta de cannabis y se remite a los resultados de diversos estudios realizados en EE.UU. respecto a su valor terapéutico.

La firma de esta orden ejecutiva llega tan solo tres días después de que el jueves el gobernador advirtiera que iba a utilizar todos los poderes que le confiere la Constitución para gobernar y tratar de sacar a flote la economía de Puerto Rico, en recesión desde hace más de ocho años.

Esa advertencia surgió ante la negativa del Poder Legislativo a aprobar una reforma tributaria que el Ejecutivo consideraba vital para poder aprobar el presupuesto creíble que desde hace meses le demandan los mercados, que se niegan a seguir prestando dinero a la isla de 3,7 millones de habitantes y 73.000 millones de dólares en deuda.

Después de meses de debate y a tan solo sesenta días de que comience el próximo ejercicio fiscal, el Legislativo echó para atrás esa reforma tributaria con la que se podría haber elevado los ingresos el Gobierno.

leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.