¿De dónde viene el nombre Peravia y por qué los diputados quieren cambiarlo por el de Máximo Gómez?

Alrededor de 70 diputados depositaron este lunes un proyecto de ley con el que buscan cambiar el nombre de la provincia Peravia por el de Máximo Gómez, en honor al destacado militar, a quien consideran merecedor de este reconocimiento.

La propuesta es una iniciativa del legislador Luis Báez, representante de esa provincia, quien sostiene que Máximo Gómez ha sido el banilejo más trascendental en la historia de la región. El generalísimo, nacido en Baní en 1836, fue uno de los militares más destacados en la independencia de Cuba, donde falleció en 1905.

LEA MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *