Margarita Cedeño como compañera de Gonzalo atraería desertores del PLD

El valor político de la vicepresidenta Margarita Cedeño se ha incrementado tras su defensa del voto automatizado en franca divergencia con la opinión de su esposo y la coloca en buena posición para ser la compañera de boleta de Gonzalo Castillo, con lo que se buscaría atraer a peledeístas que desertaron de la organización.

El aparente divorcio político entre Fernández y doña Margot, como la llaman familiarmente, está firmado desde que ella despejó ante la opinión pública su permanencia en el Partido de la Liberación Dominicana y se integró a la reunión del Comité Político del PLD el 29 de octubre pasado, luego de la división del peledeísmo.

Margarita Cedeño, quien maneja el Gabinete Social del gobierno con un presupuesto que este año asciende a 20 mil millones de pesos, se integró de llenó a la campaña de promoción de su esposo en las elecciones primarias del 6 de octubre para escoger el candidato a la Presidencia de la República por el partido morado. Luego no puso en duda su adhesión al gobierno cuando dijo que sus funciones no estaban en discusión.

“Quiero dejar claro que mis funciones como vicepresidenta y la confianza que he recibido del presidente Danilo Medina para dirigir el Gabinete Social no están en discusión alguna”, dijo en esa ocasión.

SEGUIR LEYENDO