Afirman no se necesitan barcazas ni plantas de carbón para acabar con los apagones

Ante el arribo de más barcazas generadoras de electricidad y del reciente anuncio del presidente Luis Abinader de que el próximo año el Gobierno contempla llamar a licitaciones de plantas a gas o a carbón, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, INSAPROMA, declararon que no se necesitan barcazas ni plantas de carbón para acabar con los apagones.

Manifestaron que la única solución que resuelve de manera definitiva los apagones son las energías renovables limpias y baratas, porque garantizan al país seguridad e independencia energéticas.

“Mientras el país dependa de la importación de combustibles fósiles continuarán los apagones, y aún peor, todo el sistema eléctrico se arriesga al apagón total. Más barcazas, más carbón y más gas natural profundizarán aún más la crisis energética”, advirtieron.

LEA MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *