Apresan hija del narcotraficante Toño Leña por estafa inmobiliaria
Santo Domingo – En el marco de la denominada Operación Guepardo, fue detenida este miércoles Samayra del Rosario Barreto, hija del narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, por su presunta participación en una red de estafa inmobiliaria ligada a la empresa Novasco Real Estate, SRL.
Según el Ministerio Público, Barreto estaba prófuga hasta el momento de su captura, y está vinculada con la estructura que ofrecía proyectos inmobiliarios ficticios, tanto a inversionistas dominicanos como extranjeros, con promesas de bienes de retiro.
La acusación sostiene que la red logró captar más de 18 millones de dólares mediante engaños, utilizando la franquicia REMAX como fachada para generar confianza entre sus víctimas, además de un entramado societario que supuestamente facilitaba el fraude.
Junto a Barreto, también fueron arrestados Loana Paola Guerrero Milián —contable de Novasco Real Estate—, el abogado Javier Gustavo Ulloa Bueno —acusado de intimidar a los inversionistas que denunciaban el engaño— y Astrid Inmaculada Rydelis Bello —designada como “master broker” de los proyectos simulados.